Preocupantes niveles de accidentalidad durante cuarentena en Cartagena
9 julio 2020
Colegio Mayor de Bolívar en camino a ser universidad
9 julio 2020

Capturan presunta cómplice de linchamiento de un hombre en Bayunca

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el despliegue del Plan de Choque Fase VII, dirigido a la contención del homicidio y la captura de responsables de estas acciones criminales, policías de la Metropolitana de Cartagena de Indias, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, captura en las últimas horas, a una mujer de 54 años, vinculada como presunta autora del homicidio de Tomas de Jesús Arias Jiménez, ocurrido el pasado 6 de octubre, en el corregimiento de Bayunca, en el norte de la ciudad.

En horas de la madrugada, cuando realizaba una caminata sobre el kilómetro 15 de la vía La Cordialidad, sector conocido como Pacho Pan, policías de la Seccional de Investigación Criminal capturaron a esta mujer, identificada como Miriam De Horta Cárdenas, requerida mediante orden judicial, por el delito de homicidio agravado.

Las labores de investigación judicial, realizadas por La Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de la Fiscalía 19 Especializada, permiten recopilar material probatorio y evidencias que señalarían la presunta participación de la capturada en el mencionado homicidio, entregando el arma cortopunzante con la cual fue lesionado mortalmente Tomas de Jesús Arias Jiménez, hechos sucedidos en la calle San Rafael del corregimiento de Bayunca, sucedido el 6 de octubre de 2019, a las 23:30 horas.

La víctima: Tomás de Jesús Arias Jiménez

En estos hechos, también habrían participado su compañero permanente y su yerno, identificados como PEDRO JOSÉ CORREA VILLAR, 54 años, capturado el 19 de noviembre de 2019, y GAUDIS JIMENEZ MURILLO, de 26, capturado el 18 de marzo del presente año, ambos cobijados con medidas de aseguramiento en centro carcelario.

General, Henry Sanabria Cely, Comandante Policía Metropolitana de Cartagena.

Estas tres personas fueron capturadas gracias a la labor desplegada por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Fiscalía 19 Especializada, como los presuntos autores del homicidio por linchamiento de Tomas de Jesús Arias Jiménez, a quien señalaban de realizar tocamientos a una menor de 10 años, muerto delante de su familia, en el interior de su vivienda.

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará desplegando acciones dirigidas a la contención y captura de autores de homicidios, solicitando la colaboración de la comunidad con información referente a presencia de personas sospechosas, denunciado a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.