Distrito y gobernación, preparados para afrontar posible llegada del coronavirus
6 marzo 2020
Vallas en Puerto Duro, buscan mejorar movilidad y generar espacios de convivencia y seguridad: Policía
6 marzo 2020

Ararca tendrá CAI anuncian Distrito y Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena de Indias D. T. Y C., 6 de marzo de 2020. Con el fin de hacer presencia en todos los rincones de Cartagena, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó el primer Consejo Comunitario de Seguridad en la zona insular.

«La prioridad del gobierno del Alcalde William Dau Chamat es llegar a toda la geografía cartagenera y escuchar a las comunidades. Por eso programamos este Consejo Comunitario de Seguridad en Ararca, con lo que estamos haciendo presencia en la zona insular», expresó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, al iniciar el encuentro, al que asistieron más de 40 personas.

Luego de escuchar cada una de las personas que intervinieron, el secretario Múnera Cavadía explicó cuál es la situación que tiene la administración, especialmente en lo financiero, pero que pese a este panorama, el gobierno adelantará todas las acciones posibles para atender a ésta y muchas otras comunidades que históricamente han  necesitado del apoyo de la administración.

«Como acción de gobierno se trabaja para lograr conseguir con la Policía Metropolitana un CAI para este corregimiento. También se articularán encuentros con funcionarios de otras dependencias con el fin de que se pueda atender a este grupo de cartageneros que necesita de muchas obras que les permitan una mejor calidad de vida», indicó.

Así mismo, les reiteró que este es un gobierno que quiere dar esperanza y un buen futuro a sus ciudadanos y los invitó a denunciar los actos de corrupción que puedan generarse en su comunidad y sumarse a la construcción de una nueva Cartagena.

Entre las dificultades que los pobladores de esta zona insular le expusieron en el Consejo Comunitario de Seguridad están: Mal servicio de energía eléctrica, falta de alcantarillado, de programas de atención a la niñez y tercera edad y de actividades recreativas y deportivas, dificultades con vehículos que circulan por la vía principal a altas velocidades, y que la misma no se construyó con las normas requeridas y problemas de seguridad, entre otros.