Abren ruta agro-ecoturistíca con seis destinos entre Turbaco y Turbana, Bolívar
5 diciembre 2020
«Cartagena Social Music en Navidad» aguinaldo de artistas vallenatos para el mundo
5 diciembre 2020

Armada apoya con vigilancia aérea, marítima y terrestre temporada turística en Cartagena

Armada de Colombia desplegará más de 700 hombres y mujeres en dispositivos de seguridad marítimos, aéreos y terrestres en la ciudad heroica y zona insular.

Con el fin de garantizar entornos seguros para el disfrute de la temporada turística, la Fuerza Naval del Caribe a través de los componentes que la integran, dispondrá de sus capacidades de Talento Humano y logísticas para apoyar los dispositivos de seguridad de la Fuerza Pública y autoridades de orden distrital, que a partir del 3 de diciembre y hasta el próximo 24 de enero, se implementará durante la temporada de alta afluencia de visitantes.

De ese modo, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, Grupo Aeronaval del Caribe, Flotilla de Superficie del Caribe y Tropas de Infantería de Marina se encuentran en máximo grado de alistamiento para reforzar los patrullajes de control y vigilancia que permitan garantizar entornos seguros para la ciudadanía.

En cuanto a los controles marítimos, la Fuerza Naval del Caribe contará con la Capitanía de Puerto de Cartagena quienes con su cuerpo de inspectores en tierra y sus botes de bahía mayor, estarán controlando los zarpes de las embarcaciones desde las diferentes marinas y muelles autorizados en la ciudad, verificando el estado de las embarcaciones, capacidad de personas permitidas y el uso de elementos de seguridad marítima y bioseguridad. Al tiempo que se reforzarán los controles para evitar el acceso a zonas del área insular como Cholón y Playa Blanca que aún cuentan con restricciones.

Así mismo, se han intensificado los protocolos de bioseguridad del personal de la Fuerza Naval del Caribe, con el fin de ejercer las funciones de seguridad en las áreas bajo su responsabilidad, dando cumplimiento a las normas establecidas para prevenir la propagación del virus COVID-19.

En un acto presidido por el doctor William Dau Chamat, burgomaestre de la ciudad, en el tradicional Camellón de los Mártires se llevaron a cabo los actos protocolarios de apertura, en los cuales se dieron a conocer por parte del sector hotelero y turístico, las tarifas de precios justos para los visitantes, así como las líneas de emergencia y denuncia en caso de alguna situación que atente contra la seguridad, integridad y la vida de los pobladores.

La Armada de Colombia continuará desarrollando patrullajes marítimos, aéreos y terrestres que permitan garantizar condiciones seguras durante la temporada de fin de año en la ciudad heroica, al tiempo que invita a propios y turistas a implementar las medidas de seguridad que permitan minimizar la ocurrencia de emergencia durante esta época del año.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.