Armada apoya con vigilancia aérea, marítima y terrestre temporada turística en Cartagena
5 diciembre 2020
Secretaría de Educación de Cartagena, una de las mejores inclusivas en Colombia
5 diciembre 2020

«Cartagena Social Music en Navidad» aguinaldo de artistas vallenatos para el mundo

El mosaico navideño está integrado de un repertorio de canciones muy tradicionales de fin de año reconocidas por el público nacional e internacional. La producción estará en los próximos días en todas las Plataformas Digitales y desde hoy está disponible en Youtube .

Jueves 3 de diciembre. Cuando las ganas y el talento sobran, la disposición y voluntad de mostrarlo al mundo no tiene límites. Esa es la consigna de Cartagena Social Music, el gremio integrado por jóvenes artistas vallenatos de Cartagena que siguen abriéndose camino en la industria musical.

En esta oportunidad llevando un mensaje de paz, unidad y fraternidad en medio de todas las dificultades que se han tenido que sortear durante el 2020, el gremio de artistas cartageneros realizó la producción denominada ‘Cartagena Social Music en Navidad’, un proyecto en el que hicieron parte 25 artistas grabando ocho canciones tradicionales de las fiestas navideñas y de fin de año con su respectivo video.

«Cartagena Social Music en navidad es el aguinaldo que nosotros los artistas y músicos del género vallenato de Cartagena queremos darle todo el país y al mundo entero. Es enviar un mensaje de unión, paz y armonía en medio de un año que ha sido muy difícil para toda la humanidad. Es demostrar que la música alimenta el alma y a través de ella podemos super cualquier crisis y adversidad» sostuvo Alejo Martínez, líder del gremio de músicos.

Las canciones de los autores que hicieron parte de la producción son: Lindo Diciembre de Miguel Herrera, Vientos de Navidad de Wilfran Castillo, Bendito Diciembre de Rafael Manjarres, Abriendo Puertas de Kike Santander, Las Cuatro Fiestas de Adolfo Echeverria, Domingo 24 de Lizandro Meza, Navidad «El Consorcio» de Antonio Machin y Cinco pa’ las Doce de Oswaldo Oropeza.

Todas estas canciones han sido interpretadas en las voces de reconocidos artistas como Jorge Oñate, Alex Manga, Beto Zabaleta, Gloria Estefan, Rafael Orozco, Dioemedes Díaz entre otros.

La nómina de cantantes que participaron en ‘Cartagena Social Music en Navidad’ está integrada por José Luis Donado, LuisFer Peña, Oscar Iván Rodríguez, Carlos Ruidiaz, José Causado, Karito Hernández, Angie Lorena, Chano Pérez, William Atencia, Rafa Hurtado, Mane Tamara, Albeiro Aguilar, Julio Alvarino y Elkin Valenzuela.

En las acordeones participaron los músicos Alejo Martínez y Jaime Monsalve, en la percusión, Hernán Hernández, Enio Torreglosa, Gustavo Arrieta, Beto Paternina y Jair Payares. En el bajo Camilo Pacheco y en el piano Alfredo De la Espriella.

La Dirección musical estuvo a cargo de Jaime Contreras, Kevin Olier y Alejo Martínez. Toda la producción fue grabada en el estudio KRO Music.

En todas las Plataformas Digitales

‘Cartagena Social Music en Navidad’ estará disponible en todas las Plataformas Digitales musicales como Claro Música, Spotify, Deezer, Tik Tok, YouTube Music entre otras a partir dek 14 de diciembre.