Hinchas auriverde celebran presentación del proyecto Real Cartagena 2025
24 enero 2025Fiestas de la Candelaria en Magangué: Celebración, tradición y grandes talentos
25 enero 2025
-
Sophia y Anthony vivieron una travesía donde la recursividad, la esperanza y el amor por su familia fueron el impulso para mantenerse con vida.
-
La isla de Santa Lucía se encuentra ubicada a 2.200 kilómetros de la isla de San Andrés.
-
La labor del buque pesquero “Capt Hyde I” fue esencial para salvaguardar la vida de estas dos personas.
La Armada de Colombia, en coordinación con el buque pesquero “Capt Hyde I”, logró llevar a puerto seguro a dos personas originarias de la isla de Santa Lucía, quienes desde noviembre de 2024 se encontraban a la deriva. Su embarcación habría sufrido una falla en los motores, lo que les impidió mantener el rumbo.
El reporte lo recibieron las capitanías de puerto de San Andrés y Providencia, quienes fueron informadas por el agente marítimo del buque pesquero industrial “Capt Hyde I”, que se encontraba realizando faenas de pesca al norte del departamento Archipiélago. La tripulación del buque indicó que había encontrado y resguardado a las dos personas con vida en Cayo Bajo Alicia, ubicado a 32 millas náuticas (59 kilómetros) de Cayo Serranilla.
De inmediato, se desplegó en la zona el Patrullero Oceánico ARC “20 de Julio”, junto con una Unidad de Reacción Rápida – URR de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Tras establecer contacto con el buque pesquero, lograron llevar a salvo a las dos personas hacia la isla de San Andrés, donde fueron entregadas a Migración Colombia para realizar los procedimientos pertinentes.
Sophia y Anthony sobrevivieron a las inclemencias del sol y el mar, gracias a los alimentos que habían adquirido para compartir en navidad y año nuevo con sus familias. “Nunca perdimos la esperanza. El día de navidad, un crucero pasó cerca de nosotros y pude sentir el olor de la cena… Gracias a la Armada por ponernos a salvo, y a los tripulantes del buque pesquero por permitirnos regresar a casa”, comentaron.
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, el Comando Específico de San Andrés y Providencia y la Dirección General Marítima, continuará poniendo a disposición sus capacidades y talento humano para atender cualquier emergencia en el mar, así mismo, invita a la comunidad a informar de forma oportuna y ante las autoridades competentes, cualquier situación que represente riesgo para la vida humana.