Durante el desarrollo de operaciones de registro y control de área en vía pública del municipio de Mahates, departamento de Bolívar, tropas del Gaula Militar Bolívar, en coordinación con unidades del Gaula de la Policía, capturaron a alias “Carne Falla”, quien tenía una orden de captura por el presunto delito de extorsión agravada.
De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades judiciales, este sujeto sería el encargado del cobro de extorsiones, así como de la intimidación de los comerciantes de este municipio, amenazando a las víctimas que no accedían a sus peticiones.
Alias “Carne Falla” sería, además, pieza fundamental para el control de las finanzas criminales del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en esta región del país. El sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Estas operaciones aportan directamente a la estabilidad social y económica del Caribe colombiano, contrarrestando el accionar delictivo de las estructuras criminales que afectan a la población civil. La captura de extorsionistas no sólo reduce la violencia y el temor, sino que promueve la confianza en el comercio local, fortaleciendo la capacidad de los empresarios para desarrollar sus actividades comerciales.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con las comunidades en el departamento de Bolívar, y los invita a denunciar cualquier actividad que atente contra la libertad personal y sobre cualquier modo de delito, a la línea 147, disponible las 24 horas del día.