Distrito deja morir árboles en Paseo Peatonal de Manga
25 junio 2022
Cartagena preparada ante eventuales casos de viruela del mono
25 junio 2022

Armada conmemoró la «Noche de San Juan» en Cartagena

Un centenar de hombres y mujeres de la Armada de Colombia engalanaron el Centro Histórico en conmemoración de los 201 años de la “Noche de San Juan”, gesta histórica de aquel 24 de junio de 1821, donde Cartagena vivió una de las páginas más gloriosas en el proceso emancipador de alto impacto no sólo para la futura república de Colombia, sino en la consolidación de la independencia latinoamericana.

El desfile que se llevó a cabo desde la Calle Larga, en Getsemaní, hasta en el muelle La Bodeguita, atravesando el Centro Histórico contó con un grupo especial de integrantes del Centro de Promoción Cultural y Turístico Getsemaní Vivo, quienes representaron personajes históricos de la época evocando la historia y ofreciéndole un homenaje al Almirante José Prudencio Padilla López, héroe naval al mando de esta hazaña.

Sobre las 3 p.m. representantes de diferentes autoridades civiles, militares y de empresas públicas y privadas se dieron cita en el muelle de La Bodeguita para despedir al Buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo de Urabá” que zarpó en el marco de la séptima versión de la campaña “Navegando al Corazón del Magdalena 2022”.

Esta travesía, navegará durante 15 días 1.030 kilómetros fluviales desde Cartagena para llegar a los municipios de Soplaviento, Calamar, Barranco de Loba, Hatillo de Loba y Río Viejo en el Canal del Dique y río Magdalena, llevando diferentes servicios de la oferta del Estado buscando beneficiar a 80.138 habitantes que habitan en lugares de difícil acceso en el Caribe colombiano.

Esta importante iniciativa liderada por la Armada de Colombia se desarrolla de manera articulada con la Gobernación de Bolívar, Alcaldías Municipales, Coami Cartagena y Barranquilla, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-, Súper Giros, Mutual SER, Postobón, Colgate, Copservir, Fundación Unidos, Universidad de Cartagena, Universidad Libre, Universidad del Sinú, Corporación Elyon Yireh y el SENA.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continúa fortaleciendo la articulación de esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover iniciativas en beneficio de las comunidades vulnerables, al tiempo que ratifica su compromiso misional de generar entornos seguros que permitan el desarrollo de la región Caribe.