María La Baja, «barrió» con premios en el Festival Nacional del Bullerengue
12 octubre 2020
Murió Rafael Montes, un valioso ser humano
13 octubre 2020

Armada de Colombia comprometida con la protección al medio ambiente

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe apoyó el transporte y siembra de 500 especies de árbol tipo neem, roble, acacia y mango en el barrio Pasacaballos y Malteria Tropical (Cartagena), con el propósito de promover la preservación y cuidado del medio ambiente en la zona.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Bavaria, Fundación Fundasaber, la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, buscó conmemorar el Día del Árbol el 12 de Octubre a través de la plantación de más de 35 000 especies en las diferentes regiones entre ellos los departamentos de Norte de Santander y Santander, así como ciudades como Barranquilla, Bogotá, Cartagena, Medellín, Tibasosa y Tocancipá.

El Comando de la Fuerza Naval del Caribe dispuso el despliegue de unidades para el apoyo logístico y de transporte, así como la participación de hombres y mujeres para la siembra de las plantas, que servirán para el mantenimiento y preservación del medio ambiente.

Cabe mencionar que la actividad contó con la activa participación de habitantes del sector, quienes además recibieron capacitación sobre la importancia del cuidado de la flora, como parte del compromiso ciudadano contribuyendo al equilibrio del ecosistema.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo el trabajo interinstitucional e Interagencial que permita promover la sostenibilidad del planeta a través del cuidado de los recursos naturales en la región.

#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.