Denuncian pérdida de equipos ofimáticos que Une le arrendó al Distrito en 2017
9 junio 2020
Nuevo incremento del COVID 19 en Cartagena y Bolívar: 146 casos positivos y 6 muertes
9 junio 2020

Armada de Colombia incauta 64 kilos de marihuana en la bahía de Cartagena

En las últimas horas, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron la incautación de 64.7 kilos de marihuana en aguas de la bahía interna de Cartagena – Bolívar.

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, desarrollaba operaciones de control marítimo logrando detectar en la bahía la embarcación sospechosa, en la que se transportaban varios sujetos, quienes, al advertir la presencia de las autoridades, arrojaron cinco cavas de icopor al mar, emprendiendo la huida.

De inmediato, se inició la persecución de los sospechosos, quienes evadieron la acción de las autoridades al internarse en un canal de difícil acceso.

Las cavas que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval y llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, al material incautado, arrojando positivo para marihuana. El alcaloide fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Sumado a este resultado, cabe resaltar que en lo corrido del año la Fuerza Naval del Caribe en operaciones ofensivas, conjuntas y coordinadas ha logrado a incautación de 2.9 toneladas de marihuana en las áreas marítimas, fluviales y terrestres bajo su responsabilidad.

La Armada de Colombia, a través de sus componentes presentes en el Caribe colombiano, ratifica su compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico y cualquier crimen que pretenda usar los espacios marítimos y fluviales para la delincuencia, así mismo, invita a la comunidad a brindar información de valor sobre actos sospechosos a través de la línea gratuita 123, 146 y el canal VHF marino 16.