Un hombre es el primer caso positivo de coronavirus en Turbaco
28 marzo 2020
Empresas de fumigación y Distrito desinfectan el Centro Histórico y Getsemaní
29 marzo 2020

Armada de Colombia participa en entrega de mil ayudas humanitarias en Cartagena

 

En un trabajo interinstitucional y mancomunado, se brindó asistencia humanitaria a más 1050 personas como parte de las jornadas que a diario adelanta la Armada de Colombia en la ciudad de Cartagena.

En esta oportunidad junto a empresas como ANDI, Termocandelaria, y fundaciones entre las que se encuentran AGM Huellas de Piedra, Bahía, Puerto Bahía, Isla del Rosario, así como residentes de los barrios Castillogrande y Bocagrande, quienes se unieron al esfuerzo de las autoridades en beneficio de las comunidades vulnerables en la ciudad.

Integrando los esfuerzos del sector público y privado, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe ha acompañado de manera permanente la entrega de estas ayudas humanitarias, entre las que se encuentran elementos de uso primario en la canasta familiar.

En esta nueva jornada humanitaria, se beneficiaron las poblaciones de las áreas insular de Islas del Rosario, así como los pobladores de los barrios Puerto Hierro, Policarpa, Arroz Barato y Villa Hermosa en el casco urbano de Cartagena, estos y otros sectores vulnerables de la capital bolivarense, que han venido recibiendo durante el tiempo de Aislamiento Preventivo Obligatorio la Acción Unificada del Estado con ayuda del sector privado y organismos no gubernamentales.

“Estamos comprometidos de lleno con todas las iniciativas que se adelanten por parte del Estado y el sector privado, encaminadas a enriquecer el bienestar de nuestros pobladores durante esta contingencia nacional causada por el COVID19, nuestras capacidades, el talento humano y la voluntad de nuestros tripulantes están a disposición para ayudar a la población civil más necesitada” indicó el Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe.

La Armada de Colombia continuara apoyando todas las iniciativas que se adelanten en el Caribe colombiano a favor de las poblaciones más vulnerables, como parte de la estrategia nacional de prevención y contención del COVID19, al tiempo que invita a los ciudadanos a implementar las medidas sanitarias de prevención entre las que se encuentran el lavado constante de manos y el uso del tapa boca y guantes de manera permanente. #Estaentusmanos.