Aguas de Bolívar rindió informe de gestión 2022 ante asamblea de socios
28 marzo 2023
Utilidades por $26.000 obtuvo Aguas de Cartagena en 2022
28 marzo 2023

Armada frustró hurto a velero cerca a Cartagena

Durante la operación fueron aprehendidos tres sujetos y recuperado un menor de edad, al igual que los elementos extraídos de manera ilegal de la embarcación.

En las últimas horas, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia lograron la interdicción de una motonave tripulada por cuatro sujetos entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente habrían hurtado elementos de navegación y material náutico que se encontraba a bordo del velero de nombre “Mist”, el cual encalló en el sector de Punta Gigante, zona insular de Cartagena, la tarde de ayer, 27 de marzo de 2023.

En el marco de la operación de apoyo y seguimiento a la embarcación encallada, la Estación de control de Tráfico Marítimo recibió el llamado de emergencia por parte del capitán del velero, quien aseguró que un grupo de personas que se transportaban en la embarcación de nombre «La Niña Mariangel» intentaban abordar el velero sin su consentimiento.

De Inmediato, fue desplegada una Unidad de Reacción Rápida – URR a la zona logrando ubicar la motonave mencionada a tres millas náuticas de la embarcación encallada, llegando al sector de Bocachica. Gracias al trabajo de los tripulantes de la Institución Naval y a su eficiente acción, la embarcación fue interceptada, inmovilizada y conducida junto a su tripulación, conformada por tres adultos y un menor de edad, a la Estación de Guardacostas de Cartagena donde fueron entregados a las autoridades competentes.

La Armada de Colombia continúa trabajando para contribuir a la seguridad de todos los navegantes y habitantes del Caribe colombiano e invita a la comunidad marítima a reportar cualquier tipo de emergencia a la línea 146 de Guardacostas, disponible las 24 horas del día.