14 años del crimen del alcalde y médico de la eterna bondad: Nelson Mejía Sarmiento
29 abril 2018
Renunció Germán Viana de su aspiración a la alcaldía de Cartagena para apoyar el voto en blanco
30 abril 2018

Armada Nacional atendió emergencia y rescató 15 personas en una embarcación a la deriva en el río Magdalena.

 

 Momentos de pánico y angustia vivieron más de 80 pasajeros de una embarcación que se movilizaba por el río Magdalena, cerca de Magangué, Bolívar, luego que sufriera una falla en el sistema hidráulico y quedara a la deriva durante hora y media.

 

Se trata del Ferry “Mompox 450 años”, el cual hacia un recorrido entre Bodegas, municipio de Cicuco,y Yatí, corregimiento de Magangué, cuando se produjo la emergencia.

 

La administradora de la embarcación, Inírida Guerra, aseguró que la angustia se produjo cuando una mujer embarazada y unos niños, comenzaron a gritar ante el temor que el ferry, se volcara y cayeran al río, por lo que de inmediato se comunicó con la Armada Nacional.

 

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 de la Brigada de Infantería de Marina No.1, llegaron hasta el lugar de la emergencia y transportaron a las 15 personas hasta las instalaciones de la Armada Nacional en Yatí, Bolívar, en donde fueron recibidos por la Defensa Civil Colombiana.

 

Después de unos minutos, la tripulación del ferry logró arreglar la falla y continuar su navegación hasta el puerto de Magangué, sin incidentes adicionales.

 

A bordo de la embarcación se encontraban ancianos, mujeres y niños, quienes vivieron momentos de mucha angustia, luego el daño dejara a la embarcación a la deriva y a punto de estrellarse contra el puente Roncador.

 

La emergencia se registró después de las 5 de la tarde, y el ferry comenzó a golpearse varias veces contra la orilla, lo que provocó zozobra entre los pasajeros, dijo una de las angustiadas personas que viajaban allí.

 

El daño fue reparado, por personal de la embarcación y tras superar la emergencia, siguió su recorrido hasta Yatí. Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Magangué, apoyó las labores de atención de esta emergencia, que por fortuna no dejó hechos que lamentar.