Armada Nacional atendió emergencia y rescató 15 personas en una embarcación a la deriva en el río Magdalena.
29 abril 2018
ACIEM pide al Concejo audiencia pública para debatir constitución de la nueva Central de Abastos de Cartagena
30 abril 2018

Renunció Germán Viana de su aspiración a la alcaldía de Cartagena para apoyar el voto en blanco

Mientras el resto de los candidatos realizaban sus cierres de campaña y a menos de una semana de las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena, Germán Viana Guerrero, anunciaba que se retiraba de la contienda electoral y que apoyará el voto en blanco.

La dimisión la hizo pública a través de redes sociales,, en donde compartió una documento en el que explica las razones que lo llevaron a tomar esta determinación, a menos de una semana de las elecciones atípicas a la Alcaldía de Cartagena.

Viana Guerrero, sostiene que “mientras los candidatos del régimen del saqueo y del desgobierno cuentan con el respaldo de todos los sectores políticos y de los financistas, de la gobernación, de la alcaldía y una franja representativa de empresarios, el ego de nosotros los que no compartimos este estado de cosas, no nos permite ponernos de acuerdo para apoyar un solo aspirante.

Entre más pequeña es nuestra votación, más grande es el ego que nos acompaña. Eso me hace concluir que, realmente pensamos más en nosotros que en la ciudad. De tal manera que, si los resultados del 6 de mayo instalan a uno de los candidatos del régimen, no nos podremos quejar ni lamentar, porque contribuimos con nuestra torpeza, miopía o pérdida de contacto con la realidad, a elegir la continuidad del sistema del sistema que decimos queremos desterrar.

En ese sentido me atrevo a decir que la política es peor que la droga: alucinamos. Nos enferma y a algunos nos pone a ver votaciones inexistentes. En otros casos, hay personas que viven de esto y se venden para retirarse o permanecer como candidato, pero al servicio de otro.

De mi parte intenté todas las fórmulas posibles para conseguir la unión de todos los candidatos alternativos.

De esta manera, dejo sentada mi posición e invito a todos los que me han apoyado y han manifestado interés en que yo asuma los destinos de esta ciudad, a votar en blanco como alternativa ante la situación electoral y política de Cartagena.

Agradezco las manifestaciones de respaldo recibidas y a mis eventuales contradictores un saludo respetuoso. Todo lo hemos hecho por Cartagena. ¡!!!Basta ya!!!    ¡!!!! Actuemos!!!!”.