En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación naval de patrullaje, registro y control, unidades de la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación incautaron 565,17 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de una embarcación tipo cabotaje, que se encontraba navegando en el sector de Caño de Loro, en la bahía de Cartagena.
Durante las labores de verificación de las embarcaciones en el área, se encontró que la motonave de nombre “Maranata” presentó algunas irregularidades en la documentación, lo que llamó la atención de las autoridades, por lo cual fue llevada hasta la Estación de Guardacostas de Cartagena, para hacer una inspección más rigurosa.
Al realizar la verificación con un binomio canino, se detectaron ocultos, en el doble fondo de un compartimento, 552 paquetes rectangulares con lo que parecían sustancias estupefacientes. Personal del CTI realizó a los paquetes, la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, arrojando positivo para 565,17 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El alcaloide, la motonave, y sus seis tripulantes de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional continuará realizando operaciones coordinadas e interagenciales ofensivas, que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.