Hombres y Mujeres del Grupo Aero Naval del Caribe y Comando de Guardacostas del Caribe, con el apoyo en tierra de Inspectores de la Dirección General Marítima, de manera articulada realizan la verificación, seguimiento y acompañamiento de las embarcaciones que zarpan desde los muelles autorizados hacia las diferentes Islas de la Zona Insular,.
De esta manera la Armada de Colombia, invita a propios y turistas a implementar las medidas de seguridad necesarias antes de hacerse a la mar y así evitar accidentes en sus desplazamientos por el mar Caribe.
Del mismo modo la Fuerza Naval del Caribe con su capital humano y logístico al servicio de la seguridad en temporada turística, recomienda el uso de servicios turísticos a través de agencias debidamente registradas, para garantizar una navegación segura, evitando la ocurrencia de emergencias en el mar. Protegemos el Azul de la Bandera.
El Comandante de la Fuerza Naval del Caribe Andrés Vásquez, de manera personal orienta todas estas acciones que buscan brindar seguridad a los miles de visitantes que han tomado como sitio de veraneo a Cartagena y sus zonas insulares.