609 fiestas intervenidas y 12 negocios cerrados en Semana Santa en Cartagena
4 abril 2021
Más de 19.000 turistas visitaron islas de Cartagena en Semana Santa: DIMAR
4 abril 2021

Armada reporta normalidad en operación retorno en la región Caribe

La Armada de Colombia a través de sus unidades adscritas a la Fuerza Naval del Caribe intensificó los dispositivos de seguridad con Unidades de Superficie, Unidades de Guardacostas, Aviación Naval e Infantería de Marina, realizando de manera permanente patrullajes marítimos, aéreos, fluviales y terrestres, en las costas y ríos navegables, con el fin de brindar acompañamiento a los turistas que visitaron el Caribe colombiano durante la temporada de Semana Santa.

Se han desplegado buques de la Flotilla de Superficie del Caribe, Unidades de Guardacostas del Caribe, tropas de los Batallones de Infantería de Marina, Gaula Militar Bolívar, Gaula Militar Sucre con el apoyo del Gaula Militar Élite Conjunto Nacional No. 1, vehículos tácticos tipo Humvee organizados en Patrullas Logísticas de Combate -PLC-, unidades aeronavales y elementos de apoyo y combate fluvial en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia específicamente en el Golfo de Urabá y San Andrés, Providencia y Santa Catalina principalmente, con el fin de intensificar los controles de seguridad correspondientes que permitan garantizar el retorno seguro y tranquilo de todos los turistas hasta sus lugares de origen.

Dando cumplimiento al Plan Acorazado de las Fuerzas Militares de Colombia y a la campaña #ViajeSeguro, se intensifican las operaciones de control marítimo, fluvial y terrestre logrando de esta manera en coordinación con las demás instituciones del Estado, el control efectivo de la seguridad en las zonas de mayor afluencia turística. Igualmente durante los desplazamientos, se realizan jornadas de pedagogía a los conductores que permitan prevenir siniestros viales y hacer cumplir las medidas de bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19.

Cabe resaltar, que durante el inicio de la temporada de Semana Santa se fortalecieron los dispositivos marítimos, fluviales y terrestres en los principales sitios turísticos del Caribe colombiano, con el más alto nivel de alistamiento de los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la Seguridad y Defensa de la Nación, al tiempo que contribuye al desarrollo integral de las actividades turísticas que permitan salvaguardar y preservar la vida humana en el mar y en los ríos. Así mismo, invita a los colombianos a reportar cualquier situación que afecte la seguridad durante el Plan Retorno, a través de las líneas 146 o el canal VHF marino 16, disponible las 24 horas.