Seguir trabajando por un mejor ambiente promete nuevo director de Cardique Ángelo Bacci
2 enero 2020
Gobernador pidió a la policía reforzar pie en Arjona
3 enero 2020

Arranca desde hoy Farex – Feria Cultural y Artesanal

Desde hace 20 años la Feria FAREX viene promoviendo y visibilizando las técnicas y tradiciones asociadas a la elaboración de objetos artesanales y artísticos producidos en diferentes lugares de Colombia y el mundo.

Este año más de 200 expositores se dan cita en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otras.

Esta iniciativa surgió de la exministra de Cultura Araceli «Chica» Morales y hoy dos décadas después se presenta como la feria cultural y artesanal más importante de la región Caribe.

La imponente feria se cumple en el Centro de Convenciones de Cartagena para presentar sus piezas tanto vanguardistas como tradicionales, inspiradas en las últimas tendencias del diseño, la moda y la decoración; elaboradas a mano en diferentes materias primas tales como: madera, cerámica, fibras naturales, arcilla, piedra, telas, cueros, plata y oro, entre otros.

Los asistentes al evento quienes desde hoy y hasta el 12 de enero de 2020 podrán adquirir piezas únicas y originales, prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, joyas, utensilios para el hogar, arte y artesanías tradicionales, además con cada una de sus compras impulsan la cultura y tradición de nuestro país, la calidad del oficio artesanal y destacan a nivel mundial los diseños innovadores de los artistas colombianos.

Visitar la feria Farex se ha convertido en una de las principales actividades turísticas en Cartagena a principios de año, por lo que se espera que en esta próxima edición asistan más de 50 mil personas y se logren ventas por más de 5 mil millones de pesos.

En esta edición número 20, la Feria Farex, busca una vez más visibilizar y fortalecer el trabajo y la identidad cultural de artistas y artesanos nacionales comunidades indígenas afrodescendientes y representantes de diferentes países del mundo como España, Egipto, Marruecos, Guatemala, México, Pakistán, Polonia, Turquía y Venezuela, entre otros, estarán presentes en la feria. Este año, India será el país invitado especial con muestras de artesanía exclusivas y de calidad.

El crecimiento de Farex desde su creación en el año 2000 ha sido de más de  150% Pues en su primera edición contó con sólo 20 expositores y hoy en día el número llega a los 214 exponentes.