Gobierno ordenó reajuste salarial del 2,61% para servidores públicos
14 julio 2021
Cartagena superó las 500.000 dosis de vacunas aplicadas contra covid
14 julio 2021

Arranca vacunación para mayores de 18 años en 41 municipios de Bolívar

La consigna del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel es acelerar el proceso en todo el territorio.

Turbaco, miércoles 14 de julio de 2021. Calificada como una gran iniciativa dispuesta por el Gobierno Nacional y Gracias a la gestión del Gobierno de Bolívar, 41 municipios de que cuentan con población menor a 50 mil habitantes tendrán la oportunidad de recibir el esquema de vacunación contra el virus covid-19.

«Este vital anuncio significa un gran aliciente en el arduo combate que tenemos desde hace 17 meses en contra de este enemigo silencioso, como lo es la covid-19. Lo que se desea, es lograr la tan anhelada inmunidad de rebaño y en ese orden de ideas, lo estipulado en materia de vacunación para el beneficio de los bolivarenses, lo recibimos con inmensa gratitud y alegría», manifestó Blel Scaff.

Es necesario destacar que el comité de expertos en vacunación en Bolívar ha sugerido al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, para atender las recomendaciones en lo concerniente a la atención de las vacunas en municipios. Cabe destacar que en los municipios de mayor población, como Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen De Bolívar se continúa el proceso por etapas, pero vale la pena destacar el liderazgo de Alcaldes como el del Carmen de Bolívar que ha mantenido un comportamiento ejemplar en aplicación y motivación frente al tema de vacunación.

Desde este miércoles 14 se apertura el proceso en la etapa 5 y para mayores de 18 años en poblaciones con población menor a 50 mil habitantes.

«La noticia sin lugar a dudas es un avance significativo en esta dura batalla contra el coronavirus. La esperanza nunca la podemos perder. Con la fe de Dios, la ciencia y nuestro compromiso institucional.