Grupo Puerto de Cartagena mejor patio logístico automotriz de la región: Renault
1 diciembre 2020
Capturan presunto homicida del Registrador de Cartagena Sergio Díaz Barrios
1 diciembre 2020

Arreglo de tanque elevado mejora el servicio de agua en Turbaco

Mejora el servicio de acueducto en Turbaco, con funcionamiento del tanque elevado *

Cartagena de Indias noviembre 30 del 2020. Luego de casi 10 años fuera de servicio a causa de la corrosión y la avería de algunos elementos metalmecánicos, el tanque elevado de la planta de agua potable del municipio de Turbaco ha sido reparado y puesto nuevamente en funcionamiento.

Acualco S.A. ESP, empresa que presta el servicio en Turbaco y Arjona, inició hace aproximadamente dos meses la reparación del tanque, cuya capacidad de almacenamiento es de 570 metros cúbicos de agua potable, y que además es emblema de los turbaqueros haciendo parte importante de su identidad cultural.

Arnold Álvarez, gerente de Acualco S.A. ESP, habló de la favorabilidad que esta reparación traerá a la prestación del servicio, beneficiando principalmente el sector 1 y las zonas altas que gozarán de un mejor servicio en cuanto a continuidad se refiere.

Actualmente alrededor del 60% de la población turbaquera cuenta con permanencia del servicio las 24 horas del día, el 40% restante está sujeto a programaciones intermitentes. Según Arnold Alvarez, se espera que con el tanque en marcha se logre establecer servicio continuo para un 73% de los hogares.

El funcionamiento del tanque es vital para beneficiar a unos 5700 usuarios. Al día de hoy se encuentra en fase de prueba donde se monitorea el comportamiento de sus elementos y de todas las refacciones que se realizaron. Operativamente se encuentra a un 60% de su capacidad y se espera que en unos quince días llegue a su 100%. La prioridad de Acualco es la calidad en la prestación de su servicio por eso trabaja continuamente para lograr que toda la comunidad turbaquera pueda gozar del mismo las 24 horas al día.