Arreglo de tanque elevado mejora el servicio de agua en Turbaco
1 diciembre 2020
Gobernación al frente de emergencia por rotura de jarillón en Barranco Loba, Bolívar
1 diciembre 2020

Capturan presunto homicida del Registrador de Cartagena Sergio Díaz Barrios

Diciembre 1 de 2020.

Cartagena de Indias D. T. y C. En un exhaustivo proceso de investigación, desplegada por unidades de la Sijin de la Policía Nacional en Cartagena, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró un importante resultado en el esclarecimiento y la acción penal contra el determinador y los autores del homicidio del abogado Sergio Andrés Diaz Barrios, en el barrio Los Alpes, en el suroriente de la ciudad.

En el municipio de Sahagún (Córdoba), fue capturado Darwin Giovanni Guerrero Puello, de 30 años de edad, conocido con el alias de “Chino Yaki”, como el presunto autor del homicidio del joven abogado, de 32 años, cometido el 14 de julio del presente año. La investigación penal lo ha ubicado en la escena del crimen como la persona que habría disparado contra el abogado.

Cuando la víctima salía de una vivienda familiar fue abordado por “Chino Yaki”, quien sin mediar palabra lo impactó en dos oportunidades en la región pectoral, huyendo en una motocicleta, no sin antes despojarlo de algunas pertenencias con el objetivo de desviar las investigaciones y hacer parecer el hecho como un hurto, para así evitar que fuese clasificado como un homicidio en la modalidad de sicariato.

La persona que condujo la motocicleta y extrajo del vehículo del abogado un bolso con documentos, murió en el mes de septiembre. Se investiga por parte de la Policía Nacional y el fiscal delegado, la presunta participación del capturado Darwin Giovanni Guerrero Puello, en este homicidio cometido el pasado 25 de septiembre, en una zona enmontada entre la Terminal de Transportes y la carretera Campaña, hasta donde habría llegado Chino Yaki junto a la víctima de 37 años y al descender de la motocicleta en la que se movilizaba como parrillero desenfundó un arma de fuego, impactando en varias oportunidades en el rostro, a quien era considerado el segundo vinculado en este homicidio, como coautor, como conductor de la motocicleta que facilitó la huida de “Chino Yaki”.

Los avances en el esclarecimiento de este hecho criminal, permitieron identificar al determinador del homicidio, conocido como “BETO”, identificado como Alexánder Pereira Castro, de 31 años, cobijado con medida de detención intramural en la Cárcel San Sebastián de Ternera, por los delitos de concierto para delinquir, hurto, extorsión, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Unidades de Policía Judicial de la Policía Nacional ingresaron a la Cárcel de Ternera, para comunicar la orden judicial de captura en contra de Alexánder Pereira Castro, alias “Beto”, como presunto determinador del homicidio del abogado Sergio Andrés Diaz Barrios.

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa avanzando, junto a la Fiscalía General de la Nación, en los procesos de investigación para el esclarecimiento de los homicidios cometidos en la ciudad y municipios cercanos, procesando a sus copartícipes (determinadores, coautores, cómplices y favorecedores). Se solicita a la comunidad información oportuna y veraz que permita la ubicación y captura, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co