“Albergues para damnificados en Cartagena están libres de COVID-19”: DADIS
17 noviembre 2020
Continúa atención de emergencia generada por tormenta tropical Iota en Cartagena
17 noviembre 2020

Artesanos de Bolívar y sus productos hecho a mano la gran sensación en Plaza emprende

Desde el 16 de noviembre hasta el 22 de noviembre en el Centro Comercial Mallplaza, artesanos de Mompox, Mampuján, Turbaco, Palenque, San Jacinto, Cascajal y Cartagena estarán ofreciendo todos sus productos a todos los asistentes del Centro Comercial Mall Plaza.

Lunes 16 de noviembre. Un derroche de colores enmarcados en tejidos, bolsos, pulseras, hamacas, telares, turbantes, joyas de filigrana entre otros se empezaron a robar las miradas y la atención de los cientos de asistentes a la Feria Plaza Emprende, un evento realizado entre la Gobernación de Bolívar e ICULTUR en alianza con el Centro Comercial Mallplaza.

Este lunes se llevó a cabo la apertura de esta feria en la que artesanos de Mompox, Mampuján, Turbaco, Palenque, San Jacinto, Cascajal y Cartagena empezaron a ofrecer sus productos a turistas nacionales y extranjeros.

«Estamos orgullosos de todo el arte que podemos ofrecer al mundo. La felicidad es inmensa porque son siete días en los que turistas nacionales y extranjeros van a conocer y llevarse a sus casas todo el encanto de estos productos hecho a mano» sostuvo Iván Sanes, Director de ICULTUR

«Muy felices de que la Gobernación de Bolívar e ICULTUR estén en el Centro Comercial Mallplaza con todos los artesanos en nuestra plataforma Plaza Emprende. Para nosotros es un orgullo tener a los artesanos de Bolívar en este espacio con el fin de que puedan vender todos sus productos y que nuestros clientes aprochen la oportunidad para llevarse un detalle artesanal y apoyar el emprendimiento local» sostuvo Andrea Toro, gerente del Centro Comercial Mallplaza.

Los distintos stands son un verdadero atractivo gracias a la infinidad de bolsos, hamacas, cojines,joyas en filigrana, telares y un centenar de accesorios que enriquecen la calidad de los productos, muchos hecho a mano en material reciclable y otros en madera.

La siguiente es la lista de los artesanos, su municipio y el nombre del emprendimiento con el que están participando en la Feria Plaza Emprende de Mallplaza en alianza con la Gobernación de Bolívar e ICULTUR. Agregamos su cuenta en redes sociales :

Piedad Pérez
Cartagena
Arte Piel´s Diseño Textil
Instagram : Artepiels

Damaris Buelvas Escalante
San Jacinto
Artesanías Claudia CECILIA
Instagram : Artesanias_ claudia C

Juana Alicia Ruiz Hernández
Mampuján
Tejedoras de Mampuján
Instagram : @Ruizhernandezjuana

Doris Peñalosa
Mompox
Wamaris Taller y joyería
Instagram: @FiligrandeMompox

Oswaldo Herrera
Mompox
Kena Filigrana de Mompox
Instagram: @filigrana.kena

Edio Barrios
Cartagena
Artesanías Edwin
@artesanias_edwin

Pablo Vargas
Cartagena
Artesanías FAVABER S.A.S
Instagram : @artesaniasfavaber

Yira Bermúdez
Cartagena
Étnico Handa Made
Instagram: Etnico1handmade

Yuliana Castillo
Turbaco
Sonrisas Garantizadas
Instagram: @sonrisasgarantizadas

Maryuris Pérez
San Basilio de Palenque
Africa Viva de San Basilio de Palenque
Instagram: Fundación Africaviva Afaviva

Norelis Jiménez García
Cascajal
Mujeres Innovadoras de Cascajal
Instagram : @artmycolombia