Alcalde Dau lleva más de una semana esperando resultados de prueba COVID 19
6 junio 2020
Operación exitosa al Maestro Adolfo Pacheco reporta su hija Gloria Patricia
6 junio 2020

Artículos para depilación facial y corporal fueron aprehendidos por Policía Fiscal y Aduanera

Cartagena, Bolívar. La Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, vienen desarrollan actividades de control aduanero dentro del marco de la Estrategia de Lucha Frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, logrando la aprehensión de 41.500 unidades de bandas para depilación facial y 1.100 unidades de Ceras Depilatorias Corporal.

Es por ello, que los efectivos de la POLFA adelantan actividades constantes de verificación y control de las mercancías, con fin de que estas cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente para su comercialización, protegiendo de esta forma la economía del país.

La mercancía en mención no se encontró amparada por documentos exigidos en el Art 594 del Decreto 1165 de 2019 y no cuentan con las etiquetas requeridas en el reglamento técnico, de conformidad con el Art 647 del Decreto 1165 de 2019 Causal 2 y 32, avaluada en más de 100 millones de pesos y puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

Se recuerdan a la ciudadanía la importancia de comprobar la existencia y veracidad del registro sanitario del INVIMA de este tipo de mercancías, único sello de seguridad y confianza de productos que aplicamos en nuestro cuerpo.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.