Garantizan seguridad y acompañamiento a marcha del 1 de mayo en Cartagena
1 mayo 2021
35 mil hogares de Cartagena siguen pendientes de ingresar a Sisbén IV
1 mayo 2021

Asamblea de Bolívar de luto por muerte del diputado Hernando Padauí

Cartagena de Indias D., T. y C. Viernes 30 de abril de 2021. Informamos al departamento de Bolívar el fallecimiento del Diputado del Partido Cambio Radical, Hernando Padaui Álvarez, después de haber sufrido una gran complicación en su salud por el COVID-19.

Es inevitable expresar el gran vacío que deja en cada uno de los funcionarios y colegas de esta Corporación ya que su pérdida tan rápida y repentina, nos conmueve profundamente, pero es necesario precisar lo grato que fue compartir parte de su vida, habilidades profesionales y valores éticos y humanos.

Este amigo que hoy se va, fue un excelente líder que trabajó de manera incansable por el Departamento de Bolívar. Nació en Magangué el 14 de abril del 1968, graduado de Médico Cirujano de la Universidad del Norte de Barranquilla y Abogado de la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo – TECNAR. Fue Concejal y Presidente del Concejo de Magangué, Alcalde de Magangué entre 1998 y 2000, Secretario de Minas y Energía de Bolívar y Representante a la Cámara por Bolívar en tres periodos por el Partido Cambio Radical.

El presidente de la Asamblea departamental de Bolívar se pronuncio antes este triste suceso expresando, “Desde la presidencia tengo la difícil misión de enviar un mensaje de despedida a nuestro hermano y amigo, el Diputado Hernando Padauí Álvarez, una víctima más que deja este virus mortal llamado COVID-19. Extiendo condolencias por parte de esta Corporación a su madre, familiares, colegas y amigos por la pérdida de este ser que vivió la vida con entrega, integridad y convicción”.

Desde la Corporación también extendemos condolencias a sus familiares y amigos, a quienes acompañamos en esta dura situación pidiendo mucha fortaleza para ellos.

Antes de finalizar, hacemos un llamado a la conciencia sobre el Coronavirus o COVID-19, ya que es un enemigo mortal que desconoce edades, no podemos bajar la guardia ante este tercer pico de la pandemia.

Salir a la calle solo si es necesario, usando todas las medidas de bioseguridad adoptadas, para evitar los contagios por este virus mortal.