Hernando Padauí confirma que va a la gobernación de Bolívar y renuncia el 23 de octubre
21 septiembre 2018
Capturan a alias «Caliche» sindicado de homicidios y extorsiones en Turbaco, Bolívar
22 septiembre 2018

Ascensos de Cadetes a Guardiamarinas en la Escuela Naval de Cartagena

 

 

En ceremonia militar presidida por el Contralmirante Francisco Hernando Cubides Granados, Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, se realizó el ascenso de 21 cadetes al grado de Guardiamarinas.

 

El contingente naval profesional N°156, se embarcan en el último tramo de su travesía hacia la graduación. Durante el cuarto año como Guardiamarinas, harán la transición de líder supervisor a líder organizacional, con todo el peso de la responsabilidad de conducir a todo el batallón de Cadetes.

 

“El fruto del esfuerzo, el sacrificio, la constancia, el no desfallecer en los momentos de fatiga, por mantener la concentración en sus estudios, lograron ser superiores a toda costa, y por esto se hace posible que estos 21 cadetes emprendan esta última singladura como Cadetes Navales, lo cual es motivo de orgullo para la Escuela Naval, pero especialmente para sus familias”, expresó el Contraalmirante Francisco Cubides.

 

Durante la imposición de insignias al personal ascendido, el Director de la Escuela Naval, estuvo acompañado por los Comandantes de la unidad.

 

“Ustedes deben personificar el significado de ser un líder de carácter. La gran responsabilidad encomendada a los Guardiamarinas, Alféreces y Pilotines, exige que sean líderes que personifican los estándares de un comportamiento ético – moral, de tal manera que conduzcan la profesión de forma efectiva y que se constituyan en un ejemplo personal para sus subalternos”, concluyó el Director de esta institución.