Reabren paso vehicular en la Calle Larga de Getsemaní
8 diciembre 2022
Dos adultos quemados con pólvora en Cartagena
8 diciembre 2022

Asesinan al líder social Luis Peña Salcedo en Magangué

Sicarios en moto acabaron con la vida del líder social, comunal y activista del Pacto Histórico en Magangué, Luis Manuel Peña Salcedo, en hechos registrados en la celebración de las velitas, en un lavadero de motos frente a su residencia del barrio 2 de Noviembre del municipio de Magangué.

Peña Salcedo, recibió varios impactos de arma de fuego a manos de sus asesinos y de allí fue recogido y llevado al Hospital La Divina Misericordia, pero pese al esfuerzo de los médicos, falleció.

El Pacto Histórico de Magangué, rechazó este vil asesinato y condenó este lamentable episodio que enluta a Magangué pero que a la vez preocupa porque recientemente en confusos hechos fue asesinado el Señor Natanael Díaz, también líder social del corregimiento de Tacasaluma de este puerto sobre el río Magdalena.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La mesa municipal del PACTO HISTORICO MAGANGUÉ, integrada por miembros que pertenecen a las diferentes colectividades; con o sin personería jurídica, condena el vil asesinato de LUIS MANUEL PEÑA SALCEDO líder social, comunal y activista del Pacto Histórico del barrio Dos de Noviembre del municipio de Magangué Bolívar.

Hacemos un llamado urgente para que las tres ramas del poder público del municipio de Magangué, los medios de comunicación, el gobierno Nacional y la sociedad civil se pronuncien en rechazo a las acciones violentas de estos últimos 2 meses, donde también en confusos hechos fue asesinado el Señor NATANAEL DIAZ líder social del corregimiento de Tacasaluma del municipio de Magangué, así mismo, se tomen todas las medidas para defender la vida y parar tal baño de sangre que hoy enluta a este bello puerto, conminamos a las autoridades a esclarecer estos hechos y se castigue a los y las responsables. Igualmente, queremos hacer un llamado al diálogo, a la Paz y la reconciliación.

Magangué, 8 de diciembre de 2022

Cabe señalar que a este asesinato se suma el del dirigente social de San Pablo, sur de Bolívar, Filadelfo Ansola, y por ello la gobernación de Bolívar ofrece hasta 20 millones de recompensa inicial por información que permita capturar a los actores de este hecho atroz.