Rumba con más de 500 personas en El Bosque en Cartagena
10 enero 2021
Cartagena 401 casos positivos y 3 muertos por Covid 19
10 enero 2021

Asesinan cuidador de la finca del líder social de Macayepo Ciro Canoles

Un nuevo hecho de violencia estremeció hoy al corregimiento de Macayepo en jurisdicción de Carmen de Bolívar, al ser asesinado a bala el cuidador de la finca del líder social y docente de los Montes de María Ciro Canoles.

Se trataba de Robinson Palencia Benítez, de 57 años de edad, natural de San Pedro, Sucre, a quién llamaban «Tableta» dada su corpulencia física.

La víctima recibió varios balazos que acabaron con su vida en forma instantánea.

A este atentado criminal sobrevivió un niño de 14 años, que acompañaba al hoy fallecido.

Según conoció Mundo Noticias el cuidador de la finca llegó ayer como a las 6 de la tarde al predio, junto a un menor de 14 años, con unos mazos de cilantro que compró para vender hoy domingo entre los habitantes de esta zona rural de Carmen de Bolívar.

Algunas personas de la comunidad amanecieron hoy intrigadas porque escucharon disparos la noche anterior y por ello, decidieron indagar y se encontraron con el asesinato de Robinson.

El hecho preocupa a los habitantes de Macayepo, ya que el asesinato fue cometido en la finca del líder social amenazado.

La comunidad se reunirá en la tarde de hoy para determinar si abandonan nuevamente o no esos territorios, escenarios hace más de dos décadas de actos de barbarie que dejaron numerosos muertos y miles de desplazamientos forzados.

En los últimos meses fueron asesinadas tres personas en Macayepo, y este tipo de hechos, en donde hay comunidades pequeñas, causan mucha preocupación.

El comandante de la policía de Bolívar, coronel Tahir Rivera, manifestó que asignó un grupo especial para investigar los hechos.

Por su parte el Secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, expresó que fue enterado de la situación y una vez reciba un informe detallado de los hechos hará un pronunciamiento.