Electricaribe continúa plan de optimización de redes en Bolivar.
16 enero 2020
Obligan a salir del Concejo al Enlace del Alcalde de Cartagena
16 enero 2020

Asesor de la gobernación explica Programa de Saneamiento Fiscal para la Maternidad Rafael Calvo

El asesor en asuntos de salud de la gobernación de Bolívar y delegado del gobernador en la junta directiva de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, Willis Simancas Mendoza, se reunió con el gerente encargado Jorge Caro, los trabajadores y el sindicato del centro asistencial, para explicarles los alcances del Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero que busca su sostenibilidad.

El exgerente de la Maternidad, manifestó que esta hoja de ruta es una herramienta de apoyo para superar la crisis que atraviesa esa institución y garantizar que se fortalezca y sea sostenible en el tiempo.

En la reunión cumplida en el Auditorio principal dio a conocer los siguientes compromisos que se han fijado:

Cumplimiento del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero como hoja de ruta para lograr el equilibrio y sostenibilidad financiera de la Clínica.

Depuración y conciliación de la cartera y pasivos acumulados a 31 de diciembre de 2019.

Acompañamiento en la recuperación de cartera en el corto plazo.

Cuantificación de manera prioritaria de los pasivos laborales a 31 de diciembre de 2019.

Racionalización de los gastos operacionales y no operacionales.

Revisión de los convenios con terceros y proceder a su liquidación una vez vencido su periodo de ejecución (No prórroga de los convenios que se encuentren por vencer).

Evaluación del portafolio de servicios y ajustarlos a las necesidades del mercado para la redefinición de un nuevo modelo de operación.

Explicó que tanto la Nación como el Departamento deben concurrir con recursos para garantizar ese programa de saneamiento fiscal y los otros recursos los debe garantizar el equipo de la Maternidad, es decir; el gerente y los trabajadores.

Reiteró que, si no hay compromiso de todos, este noble propósito fracasa.

Simancas Mendoza, invitó a los trabajadores a seguir laborando con mística, entusiasmo y alegría, que los pacientes se sientan bien atendidos, trabajar con ganas para que este programa de saneamiento fiscal tenga éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *