La Alcaldía de Cartagena, en conjunto con su Secretaría de Infraestructura, continúan trabajando para mejorar la malla vial del Centro Histórico, teniendo activo un frente de trabajo de obras en la calle de La Vicaria de Santa Teresa, detrás del hotel Charleston Santa Teresa.
En la calle San Juan de Dios ya terminaron las obras, en este lugar reemplazaron los tramos de adoquines por concreto color estampado, dejando en perfecto estado esta calle que inicia en la Iglesia San Pedro Claver y finaliza frente al hotel. Esta obra será entregada este jueves.
Mientras tanto, avanzan en un 60% los trabajos en la calle de La Vicaria de Santa Teresa y, según indicó el Secretario, será entregada este viernes, 21 de junio a la comunidad. En esta calle, de 390 metros cuadrados están instalando concreto estampado nuevo.
Al finalizar estas obras, inician las de la calle de Ricaurte, frente a Farmatodo, donde mejorarán 200 metros cuadrados de la malla vial y luego, trabajarán en la Carrera 2, que está frente al cordón amurallado.
En la primera semana del próximo mes también se inician las obras de rehabilitación de la malla vial de la avenida Daniel Lemaitre.
Con relación a las obras que se están realizando en la calle del Porvenir, la Alcaldía de Cartagena señala que son ejecutadas por Aguas de Cartagena y que, todo indica, que los retrasos que presenta la obra se deben a problemas con el alcantarillado. Sin embargo, desde el Gobierno Distrital harán seguimiento a estos trabajos para que sean terminados lo antes posible.