Destacan labor del CIOH en ciencia, tecnología e investigación
27 abril 2022
Salud, deporte y educación: así avanza «Barú está en la jugada»
27 abril 2022

Así será la marcha pacifica del 1 de Mayo en Cartagena

El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana lideró una mesa de seguimiento con el fin de conocer de parte de las centrales obreras las actividades que tienen programadas para este primero de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo.

«Teniendo en cuenta el Decreto 003 de 2021, que regula la protesta social, se llevó a cabo un encuentro con las centrales obreras para que informaran a las autoridades sobre las marchas que realizarán este 1 de mayo, Día del Trabajador, con el fin de articular la ruta de movilización, para evitar inconvenientes con los ciudadanos que no participarán de esta jornada, garantizar seguridad y el derecho a la manifestación pacífica», señaló Paola Pianeta Arango, secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

El punto de concentración será el Coliseo de Combate y salida a la avenida Pedro de Heredia hasta cuatro vientos se desvía por muebles Jamar hasta Foco Rojo avenida Pedro Romero hacia bomba el tigre. La marcha entra por megatienda hacia Las Gaviotas, atraviesa La Castellana para salir al Éxito luego avenida Pedro de Heredia hasta semáforo del Sao, entra al socorro tienda la Roan avenida Kennedy de Blas de Lezo salida a la transversal 54 hasta el Napoleón Perea.

 

Con este recorrido las centrales pretenden «tomarse» los barrios de manera pacífica y visible.

En calma, así esperan las autoridades que sean las manifestaciones del Día del Trabajo.

Centrales obreras

Por su parte, Gil Falcón Prasca, coordinador del Comité de Paro Bolívar y presidente de la CUT Bolívar, señaló que cumpliendo disposiciones legales por parte del Distrito se realizó una reunión con las autoridades con el fin de que Cartagena se siga posicionando como una ciudad donde la administración garantiza  el derecho de movilización.
«Nosotros (organizaciones sindicales) nos comprometemos a realizar esta marcha netamente pacífica, civilista, sin hechos que lamentar», sostuvo el líder sindical.

La marcha será multipolar (en carros, motos y a pie).

Además, hay una orientación por parte de los organizadores que se hagan plantones o caravanas en todos los municipios  de Bolívar.