Cartagena vive el 24º Festival Internacional de Poesía
3 diciembre 2020
Inundaciones y deslizamientos provocó aguacero que azotó a Cartagena
3 diciembre 2020

Asignan $900 millones para intervenir canal de El Campestre en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 3 de diciembre de 2020.- El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, anunció que, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, se brindarán soluciones al canal de El Campestre, en el tramo que se encuentra en la calle A14, a la altura de la Iglesia del barrio El Campestre con un valor de, aproximadamente, $900 millones y que, además, se le instalarán elementos de protección para impedir accidentes.

El funcionario expresó que una vez cesaron las lluvias el pasado miércoles, y de conocer la emergencia presentada con un taxista y sus pasajeros, su dependencia inició trabajos de intervención de este canal que se encontraba lleno de desechos. Además, fue enviado un equipo de ingenieros, un experto hidráulico y máquinas disponibles, para ayudar a mitigar la situación y realizar jornadas de limpieza.

Cabe anotar que, en este sector no solo se presentan problemas de inundación, sino también de socavación, por lo que se trabaja para adecuar este tramo en el sector de la iglesia.

La Administración de Salvemos Juntos a Cartagena hace un llamado a la comunidad en general, a cuidar y proteger nuestros cuerpos de agua, no arrojando desechos ni residuos sólidos, llantas basuras en las calles, caños y canales de la ciudad.

Desde el mes de noviembre hasta la fecha, el Distrito ha intervenido más de 35 sectores de la ciudad con jornadas de limpieza, a través de maquinaria amarilla dispuesta por el Gobierno Nacional y en articulación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres.