Armas de guerra y municiones en Bocachica y otras zonas de Cartagena
5 junio 2023
Tener carro en Colombia se vuelve más complejo: ventas en descenso
5 junio 2023

Asistencia al viajero: un indispensable en el mundo

Se acerca la temporada de vacaciones de mitad de año y es importante tener en cuenta cuáles son los más de 40 países que exigen asistencia al viajero para ingresar.

En la actualidad, puede ser común que algunos crean que una asistencia al viajero no sea un infaltable cuando organizamos un viaje, sin embargo, esto es un grave error. Hay una gran cantidad de países que exigen la contratación de una cobertura médica para poder ingresar a su territorio. Y aunque no sea una obligación, el autocuidado es algo que todos deberíamos prestarle mayor atención.

Con la pandemia que vivimos hace dos años por el Covid-19, algunos países decidieron mantener como exigencia contar con una asistencia al viajero para poder ingresar a su territorio. Ellos son: Argentina, Argelia, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Chipre, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Israel, Irán, Jordania, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Líbano, Malta, Noruega, Namibia, Omán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Reino Unido, Rumania, Rusia, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Turkmenistán y Ucrania.

En línea con esta nueva realidad, Assist Card, compañía líder en asistencia integral al viajero, realizó una encuesta en Bogotá, Pereira, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Cali para conocer qué tan relevantes eran sus servicios para los viajeros. La compañía pudo evidenciar que la percepción de las agencias de viajes sobre la importancia de las asistencias médicas ha mejorado en los últimos años. Por lo anterior, la encuesta deja en evidencia que al 96% de los asesores les parece muy importante que sus clientes viajen protegidos con una asistencia. Además, el 94% de los encuestados considera muy importante o importante las coberturas altas (+ de USD100.000) al elegir una tarjeta de asistencia.

“Está en nosotros como compañía seguir trabajando en generar mayor conciencia sobre la importancia de viajar seguro. Sin dudas, más allá de las exigencias de algunos países, el autocuidado es algo que todos deberíamos prestarle mayor atención”, afirmó Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia y Ecuador.