Reportan nueva captura por manipulación de medidores de Aguas de Cartagena
18 octubre 2020
Gobernación apoyará a campesinos de Bolívar a través de la plataforma “Acércate”
18 octubre 2020

Asociación Somos Barú, reconstruirá Estación de Policía de esa zona insular de Cartagena

Cartagena de Indias, D.T y C., 17 de octubre de 2020.

En la mañana de este sábado 17 de octubre, los habitantes del corregimiento insular de Barú, se reunieron para presenciar mediante un acto simbólico, el destape de la primera piedra con la que la Asociación Somos Barú dio a conocer que donarán la remodelación de la que será la nueva estación de policía en esta población.

“Hoy estamos celebrando la instalación de la primera piedra en la cual construiremos la subestación de policía para Barú, la oficina de la Junta de Acción Comunal y la Oficina del Inspector. Es una manera de reivindicar al pueblo y nuestros vecinos las cosas buenas que han hecho por nosotros, al igual que a la fuerza pública, que tiene unas condiciones deplorables en su estación de policía”. Angela María Matiz, representante legal de Somos Barú.

Dijo que basta caminar por acá para darse cuenta de las condiciones en que están y no solo se trata de hacer algo bonito, sino algo seguro para que las personas nos cuidan, quienes están arriesgando sus vidas por nosotros, tengan una mejor condición de vida, añadió la señora Matiz.

Al evento asistieron en representación del gobierno local la primera dama del Distrito, Cynthia Amador, Cielo Puello de la Escuela de Gobierno y el General Henry Sanabria Cely, de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien manifestó su agradecimiento a la Asociación, por contribuir a mejorar las condiciones laborales de los agentes que prestan sus servicios a la comunidad de Barú.