El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, comienza hoy lunes 22 de abril una guerra frontal contra el mal parqueo de vehículos en el Centro Histórico de Cartagena, uno de los malos comportamientos en la vía que más inciden en la movilidad ágil y segura.
Los controles se realizarán en ocho calles donde no está permitido el estacionamiento de vehículos y esta contravención genera una infracción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.
La primera fase contempla las calles del Tejadillo, de La Universidad, del Tablón, Segunda de Badillo, del Curato, de Las Damas, San Juan de Dios y Baloco, donde no está permitido el estacionamiento de vehículos.
La próxima semana comienza la segunda fase que contempla las calles del Cuartel, Cochera del Gobernador, de los 7 Infantes, Carrera 2 (cordón interno de las Murallas), Don Sancho y Las Bóvedas.
“A partir de este lunes se reinicia la recuperación y control del Centro Histórico. Recomendamos buscar parqueadero, usar sistema de transporte público o medios de transporte sostenible si necesita desplazarse hacia este sector de la ciudad”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.
La guerra frontal contra el Mal Parqueo cobija toda clase de vehículos, incluso, los de carga, y para ello se harán controles a la operación de carga y descarga en las vías de los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní.
Las actividades de circulación de vehículos para el cargue y descargue fuera de vía con capacidad menor o igual a tres puntos cinco (3.5) toneladas podrá realizarse entre las 7:00 a.m. y las 3:00 p.m., previo permiso especial de circulación por parte del DATT en: Las Bóvedas, Éxito de La Matuna, Calle del Portobelo, Plaza del Tejadillo, Plaza de la Merced, Playa de la Artillería, Avenida Escallón, Playa del Triunfo, Calle del Arsenal Calle de la Media Luna, Avenida Centenario, Intersección Pedregal, Plazoleta del Joe Arroyo, Plaza Benkos Biohó.