«Oportunidad de regresar a Real Cartagena»: Juan José Ramírez
13 enero 2025Decomiso de 14.584 armas evitó muchas muertes en Cartagena: General Peña
13 enero 2025
Deshidratados y quemados por la inclemencia del sol y el agua de mar, fueron rescatados hoy por una embarcación de carga panameña los dos pescadores que se encontraban a la deriva desde el pasado 1 de enero, cuando se dirigían de la isla de Barú a las Islas del Rosario y la embarcación que los transportaba tuvo un a emergencia.
Se trata de Jhonnys Geles Pérez, de 30 años nativo de esa zona insular de Cartagena y Alejandro Torrealba Silva, de 26 años y oriundo de Venezuela, confirmó Marysol Palomino, hermana del primero de los mencionados, quien en medio del llanto le contó a Mundo Noticias, que hace 30 minutos, 5 y 30 pm de este lunes, la llamó su hermano desde Panamá, para informarle la buena nueva, que estaban con vida, luego de ser rescatados por un buque carguero que tenía como destino ese país vecino.
En medio del llanto, Marysol, agradeció a Dios por este milagro que le sucedió a su hermano y a su ayudante, quienes sobrevivieron 12 días a la deriva, son ningún tipo de alimentos.
Dijo que apenas están en los trámites ante Migración en Panamá, pero hasta el momento no conoce mayores detalles de este drama que vivieron tras la emergencia sufrida por la pequeña embarcación en que se movilizaban entre Barú y las Islas del Rosario.
Las labores de búsqueda la realizaban de manera permanente Guardacostas del Armada de Colombia como también pescadores amigos que a diarios recorrían las zonas limítrofes donde desaparecieron el pasado 1 de enero, los dos pescadores.