Con 14 zonas Wifi gratuitas arrancó «Mompox Inteligente»
26 enero 2025Exitoso Festival del Frito del sur en Parque Heredia
26 enero 2025
El gobierno norteamericano anunció que a partir de este lunes 27 de enero, se suspende de manera indefinida el trámite de visas en Colombia, en respuesta a la decisión del presidente Gustavo Petro, de no recibir a migrantes nacionales que iban a ser deportados de Estados Unidos.
Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos, que dirige Marco Rubio, dijo que esta decisión se produce “En respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana (lunes) la sección de visas”, indicó el alto funcionario, señaló Caracol Noticias.
Asimismo se conoció que «próximamente se implementarán medidas de represalia adicionales».
Tras el anuncio del Departamento de Estado de EE. UU. sobre el cierre de la sección de visas en Colombia, el presidente Petro se pronunció a través de su cuenta de X, señalando que «hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercarse a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación».
Agregó que confía en «que no se congele el diálogo sobre el Darién. Si no hay regularización aumentarán las ilegalidades. Ya lo vimos cuando EEUU bloqueo a Venezuela e hizo estallar la oleada migratoria. Primero es la dignidad de Colombia y América Latina. Los migrantes son seres humanos y sujetos de derechos y como tal deben ser tratados».