Armada frustra extorsión en Magangué desde la cárceles de la región
18 mayo 2021
Cartagena 609 casos positivos y seis muertos por Covid
18 mayo 2021

¡Atención! Toque de queda en Cartagena será de 10 PM a 5 AM, todos los días

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, anunció hoy que modificará el toque de queda de los fines de semana y ya no será total sino todos los días de 10 de la noche a 5 a.m. del día siguiente y las playas estarán abiertas todos los días de la semana, entre 8 a.m. y 6 p.m.

Los anuncios los hizo hoy en redes sociales, horas después de las reacciones de los gremios económicos de la ciudad, comerciantes y empresarios que pusieron el grito en el cielo, por el cierre total que había ordenado para el próximo fin de semana.

Dijo Dau Chamat, que en la mañana de hoy se reunió con el viceministro de Salud Alexander Moscos y decidieron modificar el decreto que se expidió la semana pasada, luego de observar un leve descenso en las cifras de contagios y disminución del nivel de ocupación de camas UCI en Cartagena.

Explicó el mandatario de los cartageneros que es una manera en que la ciudadanía asuma sus propias responsabilidades y se autocontrole.

También anunció que habrá castigo para los barrios que incurran en aglomeraciones y fiestas en los horarios de toque de queda, a los cuales se les aumentaría los horarios de toque de queda, es decir desde las 8 de la noche y se premiará aquellos barrios, que tengan buen comportamiento a los cuales se les beneficiaría comenzando el toque de queda bien sea a las 11 o a las 12 de la noche.

Puntualizó que el decreto que modifica los horarios de toque de queda, saldrá en las próximas horas.