Ratifican elección de concejal de Clemencia, Bolívar, Lady Mendoza Rhenals
18 mayo 2021
¡Atención! Toque de queda en Cartagena será de 10 PM a 5 AM, todos los días
18 mayo 2021

Armada frustra extorsión en Magangué desde la cárceles de la región

Este se convierte en el tercer caso atendido por la Armada de Colombia en el Caribe colombiano durante el presente año.

La Armada de Colombia logró evitar que un psicólogo y su familia fueran víctimas de extorsión bajo la modalidad de falso servicio. El profesional de la salud, fue contactado por los delincuentes que se hicieron pasar como funcionarios de una empresa que requerían de sus servicios profesionales en el área rural del corregimiento de Juan Arias en el municipio de Magangué – Bolívar, para realizar un perfilamiento psicológico al personal de esa empresa.

El hombre de 55 años al llegar al lugar, recibió la llamada de los sujetos quienes lo atemorizaban con acabar con su vida si utilizaba su teléfono celular para contactar a sus familiares o a las autoridades. De manera paralela, los delincuentes llamaron a su esposa a quien le exigieron la suma de 25 millones de pesos por su liberación.

La Armada de Colombia fue alertada de la situación por lo que de manera inmediata desplegó unidades del Gaula Militar Sucre, el Gaula Militar Bolívar y tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No. 1 de la Fuerza Naval del Caribe, quienes pusieron a salvo la vida del profesional.

La Institución Naval reitera a la ciudadanía que esta modalidad es realizada por delincuentes desde centros carcelarios, quienes recopilan información personal de las víctimas y una vez acceden a sus peticiones los intimidan con acabar con sus vidas, por lo que se invita a mantenerse alerta y hacer caso omiso a esta modalidad de extorsión.

Así mismo se recuerda la línea gratuita 147, disponible las 24 horas del día en la que podrá denunciar los delitos que atentan contra la libertad personal como lo son la extorsión y el secuestro.