Este lunes, inicia primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa
22 mayo 2021
La fiscalización de la Judicatura…
23 mayo 2021

¡Atención! Trasladan a Barranquilla pacientes Covid de Cartagena

Con la remisión de cuatro pacientes a la ciudad de Barranquilla, comenzó el traslado de afectados con Covid 19 de Cartagena que requieren de camas UCI, a raíz de los altos contagios que se presentan de esta enfermedad, que han agotado las pocas unidades que quedaban disponibles.

El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena, CRUE, Álvaro Cruz, le dijo a Mundo Noticias que la situación se volvió más critica a raíz del crecimiento de casos que a diario se presentan en la ciudad, al punto de llegar a una ocupación del 92% de las camas UCI y la disponibilidad solamente de 28 camas, las cuales son No Covid, es decir para otras patologías.

Explicó igualmente que ahora mismo hay un total de 17 pacientes esperando por una cama UCI, 11 en la Clínica Blas de Lezo, 4 en el Hospital Universitario del Caribe, un paciente en la Clínica Madre Bernarda y otro en la Clínica General del Caribe.

Los pacientes remitidos a las ciudad de Barranquilla, fueron recluidos en la Clínica Santana de Dios y en la Clínica San Ignacio, por parte de sus EPS que habían sido alertadas sobre la critica situación que se registra en Cartagena, ante la falta de camas UCI para pacientes Covid.

Precisamente hoy la ciudad de Cartagena registró un total de 791 casos positivos y 5 muertos por Covid 19.