Gobernación, distrito y comunidad sustentan aportes al Plan de Desarrollo de Cartagena 
16 mayo 2020
«Agarrón» en redes sociales entre presidente de ANDI y Alcalde de Cartagena
16 mayo 2020

Atracadores impidieron practicar prueba de COVID 19 a paciente en Cartagena

 

Cartagena de Indias, D. T. C., 16 de mayo de 2020.-Miembros de un personal sanitario que se disponía a realizar la toma de muestra para covid-19, en el sector Fredonia del barrio Olaya Herrera, fueron atacados por inescrupulosos que intentaron robarle sus pertenencias, lo que impidió que realizarán el procedimiento.

Ante esta situación de inseguridad , la EPS Famisanar solicitó acompañamiento al Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, para realizar la prueba.

La autoridad sanitaria reprogramará la cita para practicar la prueba del paciente con el acompañamiento de la Policía.

Desde la Dirección Operativa de Prestación de Servicios del DADIS, a cargo del doctor Efraín Espinosa, se hace un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de las distintas misiones médicas que buscan un beneficio para todas las personas.

«Este es el momento de aportar, de trabajar en equipo, de sumar y no restar. Este personal sanitario realmente hace un esfuerzo para atender a todos y ponen en riesgo sus propias vidas, es algo que debemos valorar”, dijo Espinosa, quien, además, les solicitó a las autoridades policivas que vigilen al momento de tomar muestras para evitar que se presenten este tipo de hechos.

“A la Policía le solicitamos un acompañamiento. Guardando todas las medidas preventivas para evitar contagios y la distancia se puede brindar la seguridad a los profesionales de la salud que salen a practicar las pruebas a los pacientes”, añadió el médico.