En lo corrido del año, se han capturado a 257 personas por el delito de hurto, acciones que han permitido atacar los flagelos que afectan a la convivencia y seguridad ciudadana.
En las últimas horas se logra la captura de dos presuntos delincuentes por hurto, tras una persecución efectuada por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritas al CAI Ceballos, recuperando la totalidad de los elementos robados.
Por varias cuadras se extendió la persecución policial que comenzó en el barrio Blas de Lezo y terminó en el barrio Zaragocilla, luego de que estos antisociales despojaran a varios comensales de un restaurante de sus pertenencias.
Gracias a la activación del plan candado y los cierres de las principales vías del barrio Blas de Lezo por parte de las patrullas del cuadrante, los presuntos delincuentes fueron interceptados tras el cerco policial, siendo capturados con los elementos hurtados, un arma de fuego tipo pistola y la motocicleta en la que se movilizaban.
Dentro de los elementos recuperados se encontraban $536.000 pesos colombianos, 20 dólares americanos, un pasaporte, tres tarjetas de crédito de diferentes bancos, una licencia de conducción, dos anillos de compromiso, un celular marca Oppo, un celular IPhone 11 pro; para un avalúo de $9.000.000.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.