Durante protesta capturan al presidente de la JAC del barrio Chino Miguel Salgado
19 noviembre 2020
Peaje de Turbaco se mantendrá hasta principios del segundo semestre de 2021
19 noviembre 2020

Atracaron a encuestadoras del Sisbén en San José de Los campanos en Cartagena

Un nuevo atraco contra funcionarios del distrito de Cartagena que realizan las encuestas del Sisbén se produjo en la mañana de hoy en el barrio San José de los Campanos, por parte de dos delincuentes armados y en moto.

El hecho se produjo sobre las 8 y 30 de la mañana, cuando las encuestadoras del Sisbén en compañía de una líder del barrio, llegaron al sector La Primavera, e inesperadamente irrumpen dos sujetos en moto y el parrillero se lanza contra las tres indefensas mujeres.

Una de ella, forcejeó y trató de impedir la acción delincuencial, pero el sujeto le sacó un revólver con el que la amenazó.

De inmediato procedió a quitarle uno de los equipos o dispositivos móviles de encuestas, que llevaban consigo.

A una de las víctimas del robo, le dio mucha rabia, porque el hecho ocurrió en presencia de varios mototaxistas que estaban en el lugar e hicieron oídos sordos a las suplicas de ayuda que lanzaron en el momento del atraco.

Así mismo se informó que en otro sector del mismo barrio, intentaron atracar a otro grupo de encuestadoras del Sisbén, pero solo quedaron en el intento.

Entre los dirigentes cívicos y comunales del barrio San José de Los campanos, hay mucha indignación frente a estos hechos, ya que por esta situación muchas familias se podrían quedar por fuera de las encuestas del Sisbén, ante el temor y miedo que sienten las encuestadoras.

El Sisbén es requisito indispensable para poder acceder a muchos programas y beneficios sociales, que otorga el gobierno colombiano.

Es el segundo robo que se comete contra estos funcionarios, ya que recientemente en otro barrio de la ciudad, fueron atracadas las encuestadoras y se llevaron los dispositivos móviles de encuestas, los cuales tenían almacenadas más de 4.000 encuestas que habían realizado, y les tocó volverlas a hacer.