Este domingo todo el día sin energía el sector turístico de Cartagena
19 noviembre 2020
Atracaron a encuestadoras del Sisbén en San José de Los campanos en Cartagena
19 noviembre 2020

Durante protesta capturan al presidente de la JAC del barrio Chino Miguel Salgado

Indignación causó entre la dirigencia cívica y comunal de Cartagena la retención por parte de la Policía Metropolitana del presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Chino, Miguel Salgado, en momentos en que acompañaba en una protesta pacífica a su comunidad por la fallas que se presentan en el sistema de alcantarillado del mencionado sector cartagenero.

El hecho se produjo en la mañana de hoy sobre la avenida del Lago, en momentos en que junto a varios dirigentes de la JAC realizaban un plantón para exigir soluciones a tan grave problemática generada por los continuos reboses de aguas putrefactas provenientes de la Ciénaga de Las Quintas, generando olores nauseabundos y que están causando problemas de salud entre los residentes en el barrio Chino.

Adalgiza Pérez Capella, Secretaria de prensa y comunicaciones de la Asojac Localidad Histórica y del Caribe Norte, confirmó el hecho y envió una fotografía en donde aparece Salgado, en momentos en que la policía realizaba el procedimiento de captura.

En un comunicado Pérez Capella, dijo que la protesta es un derecho que tenemos como ciudadanos cuando sentimos que nuestros derechos son vulnerados.

Y añadió que «Solo deseamos que no nos maltraten ,que todos tenemos derechos a ser escuchados y esta problemática viene desde hace muchos años».

Puntualizó que como presidente de la JAC del barrio Nuevo Paraguay, le pedimos a todos los medios de comunicación su apoyo total para que la policía nacional no judicialice a nuestro compañero como si fuera un vándalo más del montón, exigimos respeto a nuestro compañero presidente Miguel Salgado, el estaba realizando una marcha pacífica que es permitida por la constitución.

Para Alfonso Medina de la JAC del barrio Santander, la detención al compañero Comunal Presidente JAC Barrii Chino es un total abuso y acto de guerra por parte de la fuerza publica hacia los Lideres Comunales «Nosotros generamos paz, desarrollo Comunitario y promovemos mejor calidad de vida a los cartageneros. Expresó su total rechazo contra este atentado a la libertad y a la democracia.