Ofensiva contra Farc, ELN y Clan del Golfo en el sur de Bolívar
10 octubre 2021
Más de 80 animales entregados en operación libertad
10 octubre 2021

Audiciones a actores festivos y evaluación de candidatas al Reinado de la Independencia

Cartagena, 10 de octubre de 2021.* El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, adelantó una extensa jornada de evaluación para la selección de los actores festivos que participarán en los diferentes eventos que se desarrollarán a través de la agenda Conmemorativa para los 210 años de la Independencia de Cartagena, así como también, la entrevista con las candidatas al Reinado de la Independencia para esta edición 2021.

El emblemático Teatro Adolfo Mejía presenció un desfile de disfraces, coloridos vestuarios, personajes emblemáticos de nuestra tradición; en total 58 actores festivos entre grupos folclóricos, comparsas teatrales, disfraces, quienes realizaron sus presentaciones en el escenario ante las ternas de jurados que finalmente elegirán a los ganadores de la convocatoria Somos Tradición Festiva. Alrededor de 600 personas transitaron por el lugar cumpliendo con los estrictos protocolos de bioseguridad. La jornada inició desde las 9:00 a.m. y finalizó a las 6:30 p.m.

Por su parte, las candidatas al Reinado de la Independencia del 11 de noviembre de Cartagena realizaron la presentación ante el jurado calificador conformado por el comunicador social y docente universitario, Ricardo Chica; la gran lancera, artista y gestora cultural, Norella Prada, y la reconocida periodista, Eulalia Pineda, quienes, además, estuvieron acompañado por el delegado de la Personería, Fredy Julio Ocampo, con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso.

Durante la entrevista, las candidatas realizaron una pasarela y contaron a los jurados aspectos de su vida personal, información de cultura general, sus motivaciones para participar en el reinado y principalmente, dieron a conocer la propuesta cultural que desarrollarán con sus comunidades y que permitirá potenciar sus habilidades como lideresas sociales, mujeres empoderadas, trabajadoras y embajadoras de la cultura y las tradiciones en la ciudad.

El jurado Ricardo Chica manifestó que “me siento contento, me siento feliz de ver a tantas mujeres jóvenes, inteligentes, preparadas, interesadas, pero sobre todo con muy buena energía, con mucha tranquilidad que es lo que yo creo que más necesitamos ahora”.

De las 27 candidatas inscritas, 25 acudieron a la sesión con los jurados, ya que las candidatas de Bruselas y La María no se presentaron a la cita. Es necesario aclarar, que las candidatas que asistieron al proceso de selección aún no están oficialmente dentro del reinado, pues la lista definitiva de quienes participarán se conocerá este lunes 11 de octubre, así como la de los actores festivos seleccionados.