Cartagena de Indias, 1 de febrero de 2021. Ante la solicitud de la Registraduría Nacional del Estado Civil al Ministerio de Salud, sobre el proceso de recolección de firmas en el marco de la revocatoria del mandato a William Dau; el comité Cartagena Corrige se permite informar que la audiencia de Revocatoria que se realizará ante a los magistrados del Consejo Nacional Electoral sigue en firme.
La Registraduría informó que se suspende el proceso de Revocatoria hasta tanto el Ministerio de Salud de los lineamientos para la recolección de firmas, no refiriéndose esto a la audiencia que se llevará a cabo mañana martes 2 de febrero.
«Todos tenemos claro que la revocatoria es un derecho constitucional que emana de los mecanismos de participación ciudadana consagrados en nuestra Constitución. Entendemos que, teniendo en cuenta que hay unas condiciones de Pandemia en el país no se ve tan extraño que soliciten un concepto frente a los mecanismos mediante el cual se va a hacer el proceso ciudadano de la recolección de firmas, creemos que no debe haber ningún problema porque en el país se ha superado y se han acabado todas las restricciones en el tema de la propagación del virus, especialmente en Cartagena que es un hecho notorio que desde el mes de diciembre por la temporada turística pues prácticamente se dio vía libre a todas las reuniones donde participará gente. No se hizo ningún tipo de restricción. Se hizo un llamado a que la gente viniera a Cartagena a disfrutar del fin de año», indicó Rodolfo Días Wright, vocero de Cartagena Corrige.
Para el Comité, la recolección de firmas no compromete la salud de los Cartageneros, mientras se haga con lineamientos claros de bioseguridad y autocuidado.
«Mañana precisamente se suspende el pequeño pico y cédula que había quedado, entonces no vemos que esto vaya a generar mayores contratiempos. Un proceso de recolección de firmas es un proceso donde no se involucran grandes multitudes. Es más bien discreto, donde el encuentro en donde la persona que recoge la firmas y el firmante es mínimo. Creemos que esto puede ser fácilmente solucionable con los mecanismos que se han utilizado para hacer fiestas masivas en las playas, entrar a los centros comerciales, no vemos que haya probabilidades de problemas con esto. Así que estamos tranquilos y esperamos atentos los pronunciamientos del Estado que finalmente estamos listos para respetar y cumplir» Agregó Díaz Wright.