Cámara de Comercio lanza campaña «Cartagena Cuenta»
21 febrero 2023Avioneta obligó cierre del aeropuerto de Cartagena
21 febrero 2023
En un Consejo Extraordinario de Seguridad la alcaldía de Cartagena y la Policía garantizaron el derecho a la protesta de taxistas, prevista para mañana miércoles a las 6 AM, pero sin paralizar a la ciudad.
La movilización será a nivel nacional por parte del gremio de taxistas, quienes rechazan las alzas en los combustibles, la permisividad del gobierno frente a las plataformas digitales y los graves problemas de inseguridad que los afecta.
La Secretaría del Interior ha realizado acompañamiento a las diferentes movilizaciones que se han desarrollado en la ciudad y está comprometida en garantizar la seguridad de los manifestantes y que se cumpla el derecho a la protesta.
Por lo tanto, se realizarán operativos de control y patrullaje, en articulación con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), el Sistema Integrado de Transporte Masivo TRANSCARIBE, y la Policía Nacional, con el respaldo de la Regional del Ministerio de Transporte.
Ana María Gonzalez Forero, secretaria del Interior, informó que se realizará una mesa de concertación de garantías con quienes están convocando la protesta en la ciudad para que la administración pueda conocer cuáles son los puntos de concentración que está planteando el gremio local de taxistas.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Parada, aseguró que cuentan con un dispositivo de más de 200 hombres para articular con las diferentes autoridades las acciones que brinden tranquilidad a la ciudad: “la Policía Metropolitana tiene dispuesto un gran componente para poder cubrir y hacer el acompañamiento que corresponde por derecho a la manifestación del gremio de taxistas”.
Mañana, desde las 5:30 de la mañana, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará habilitado durante el transcurso de la protesta, realizando seguimiento y dando cumplimiento a los protocolos para que se garantice la movilidad y se respeten los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que se desplacen a distintos destinos.
Por lo tanto, se adelantará un operativo extenso en diferentes puntos que permita mantener el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante la manifestación.
El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, hizo un llamado a la manifestación pacífica por parte del gremio de taxistas: “es importante aclarar que hay problemas que son a nivel nacional y que no tienen que ver con la ciudad. Paralizando a Cartagena lo único que hacemos es perjudicar a ciudadanos y turistas”.