David Múnera, recibió nuevas adhesiones y sigue de frente contra la corrupción
15 abril 2018
En medio de plantón y caminata, Andrés Betancourt condena infanticidio en San Fernando
15 abril 2018

Autoridades piden colaboración para ubicar asesinos de niña en el barrio San Fernando

Las autoridades en Cartagena demandaron la mayor colaboración de la ciudadanía para dar con los sicarios que ultimaron a bala a una niña de 8 años e hirieron a su madre, en hechos ocurridos en la tarde del pasado sábado en una vivienda del barrio San Fernando, en la zona suroccidental de esta capital.

El llamado lo hizo saber el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Oscar Lozano, quien solicitó el concurso de aquellas personas, que pudieron observar el movimiento de los pistoleros, sus características como también placa y color de la motocicleta en que se desplazaban.

Explicó el oficial, que se han recolectado informaciones y además se contará con el apoyo de los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en cercanías al lugar de los trágicos hechos.

La pequeña murió minutos después de ingresar a un centro asistencial, tras recibir un balazo en la cabeza a manos de los pistoleros, dijo el coronel Lozano.

Manifestó que el ataque sicarial, se hizo por una ventana de la vivienda, por donde uno de los individuos metió la mano y comenzó a disparar alcanzado a herir en la espalda y un brazo a la madre de la niña.

Después del ataque todo fue confusión y los vecinos al enterarse, rápidamente en motos llevaron a madre e hija a una clínica, con tan mala suerte que la pequeña falleció, mientras que su madre Karen Figueroa está delicada de salud, dada las heridas de bala que recibió.

El oficial, dijo que se investigan los móviles y no se descarta que el atentado criminal tenga visos pasionales, pero se hará todo lo posible para conocer con certeza, qué fue lo que motivó el ataque.

El hecho causó repudio e indignación entre la comunidad cartagenera. La pequeña de tan solo 8 años cursaba segundo de primaria en la Institución Educativa Fernando De La Vega del mismo barrio y para este lunes, las directivas del plantel educativo preparan un sentido homenaje en memoria de la pequeña víctima.

El cuerpo de la niña aún permanece en la morgue de Medicina Legal y en horas de la mañana de este lunes, será entregado a los familiares para darle cristiana sepultura.