Cartagena ya tiene plataforma Virtual para Trámites de eventos y espectáculos
24 agosto 2023Capturan presunto homicida de Álvaro Simancas De La Rosa
24 agosto 2023
A ritmo acelerado avanza la construcción del nuevo colegio San Felipe Neri del sector Ricaurte del barrio Olaya Herrera de Cartagena, al punto que la ejecución de las obras llevan cerca del 60% de lo contemplado en su diseño, las cuales son esperadas de manera ansiosa por la comunidad educativa.
La secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel, recordó que la inversión para la construcción del nuevo San Felipe Neri es cerca de 20 mil millones de pesos, de los cuales la Alcaldía de Cartagena aporta 17.643 millones de pesos y el FFIE 1.746 millones de pesos.
La ingeniera Mónica Gómez, de la firma interventora de la obra, dijo que la parte estructural está en un 90% terminada y que en estos momentos se trabaja en la culminación del tercer piso del bloque A. Son cuatro bloques que se encuentran levantados estructuralmente.
“Toda la obra se ha hecho con los más altos estándares de calidad, hemos tenido un buen desempeño y llevamos cuatro o cinco puntos más del porcentaje de la ejecución programada. Todo lo que es concreto se ha cumplido con el rigor del diseño y hemos cumplido con las especificaciones tanto técnicas como de control de calidad del diseño”, dijo la ingeniera.
El líder comunal Osmairo Matta, presidente de la Juna de Acción Comunal de Olaya Herrera, sector ciénaga de La Virgen, dijo que “estamos felices por los avances de la obra, esto va a dignificar la vida de todos los que vivimos en esta comunidad”.
Agregó que “llevamos montones de año pidiendo la nueva escuela de la IE San Felipe Neri y hoy es una realidad. Sabemos que los niños van a estar muy felices y estas instalaciones modernas contribuirán a un mejor aprendizaje”, sostuvo.
La nueva institución tendrá 28 aulas de básica y media, seis aulas de preescolar, un centro de recursos, un laboratorio integrado, un aula de tecnología, un aula polivalente, un escenario para aula múltiple; zonas administrativas y recreativas; y un comedor y cocina.
Tras muchos años antes de que el gobierno Salvemos Juntos a Cartagena asumiera la administración distrital, la comunidad reclamaba un colegio digno para sus hijas e hijos. El alcalde William Dau Chamat asumió la responsabilidad de edificar un nuevo colegio y este sueño de tantos ciudadanos y ciudadanas de Olaya y sus alrededores se hará realidad prontamente.
Acosta Amel dijo que es una gran noticia para Cartagena y para el cumplimiento de los sueños de miles de niñas y niños que desarrollarán su proceso académico en unas instalaciones adecuadas y modernas