$20.459 millones cuesta Plan Maestro de Iluminación de Centro Histórico de Cartagena
6 septiembre 2024Suspenden actividades en seis negocios en la Transversal 54
6 septiembre 2024
El histórico Camellón de los Mártires, que evidenciaba avanzado de deterioro, continúa su proceso de recuperación con obras lideradas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de su Secretaría de Infraestructura.
Con una inversión de alrededor de $1.300 millones, en su transformación integral, también se incluyó el Muelle de los Pegasos, entregado recientemente, y el monumento de Miguel de Cervantes._
La Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo la apuesta de su alcalde Dumek Turbay Paz de continuar recuperando el brillo y esplendor de la ciudad, avanza en la transformación del emblemático Camellón de los Mártires.
En ese epicentro diario de cartageneros y visitantes se llevan a cabo labores de mantenimiento y reparación general de los elementos representativos del Camellón de los Mártires y el monumento de Miguel de Cervantes, a los que se suma un muelle de Los Pegasos completamente recuperado, ya entregado el pasado 29 de julio por el alcalde Dumek Turbay Paz.
En lo que corresponde al Camellón de los Mártires, la Alcaldía Mayor de Cartagena avanza en el cambio de las piezas de mármol deterioradas en los pedestales de los históricos bustos, se realiza la limpieza y cambio de los adoquines, además de las bancas y las fuentes que también están siendo intervenidas. Adicionalmente se instalaron nuevos faroles o luminarias, acorde con el componente arquitectónico del lugar, que engalanan las noches de quienes transitan por la zona, tras gestión de la Secretaría General.
Por su parte, en la Plaza Cervantes, se realiza mantenimiento del pedestal del monumento a Miguel de Cervantes y la restauración del mismo. Al margen se está haciendo limpieza y sustitución de adoquines en mal estado.
Cabe resaltar que estas intervenciones en curso se suman a la ya concluida recuperación del Muelle de Los Pegasos, donde se llevó a cabo mantenimiento y cambio de la piedra coralina de los pedestales del monumento y limpieza a la jardinera, entre otros aspectos, que estuvieron a cargo del reconocido escultor Óscar Noriega.
Estas intervenciones hacen parte del contrato No.SAMC-SEGD-001-2024, a través de la Secretaría de Infraestructura, con una inversión por el orden de los $1.300 millones.