¿Bombardear la democracia en elecciones?
19 abril 2022
Presentan libro “Sí es un problema de racismo” de Pablo Muñoz Rojo 
19 abril 2022

“Avanzamos por el camino correcto”: Viviana Londoño

Con la convicción de “estar avanzando por el camino correcto”, la directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, lideró la audiencia de rendición de cuentas del ese organismo, realizada este martes en el Complejo de Raquetas.

La audiencia se cumplió con asistencia física de representantes de organismos deportivos, deportistas, de la comunidad cartagenera, y de ciudadanos en general conectados virtualmente a través de la plataforma Zoom y Facebook Live.

“ He seguido de cerca, con especial dedicación el proceso de recuperación del instituto, bajo la orientación de Viviana Londoño, y puedo dar fe, como muchos cartageneros de la gran transformación alcanzada, especialmente en la reorganización de procesos administrativos, manejo financiero y acciones concretas en beneficio del deporte, de los deportistas, de la recreación y la actividad física de los cartageneros, predominando siempre la transparencia, la equidad y la inclusión, como nunca antes”, dijo el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, en un video mensaje de apertura del evento.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno destacó el satisfactorio cumplimiento de los propósitos misionales en la vigencia 2021, que permitieron a la ciudad avanzar con pasos de reactivación en materia de Deporte y Recreación.
En lo que corresponde al manejo administrativo y financiero, la funcionaria ratificó que en 2021 se registraron excedentes positivos de $3.755 millones, fruto del saneamiento fiscal, con el que se superó en un 63 por ciento el déficit encontrado en el 2020, del orden de $10.000 millones.
En materia deportiva el informe de rendición de cuentas presentó los indicadores que demuestran la superación de expectativas en programas como la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva, que registró un total de 6.587 inscritos en los 51 núcleos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

EL Instituto cumplió de igual manera con la asignación de recursos para estímulos a deportistas de alto rendimiento y futuros Ídolos del Deporte por $1.000 millones, en las convocatorias PADAL y PAFID, que beneficiaron a 261 deportistas, al igual que apoyos a Organismos Deportivos, y el respaldo a la realización de 32 eventos deportivos que se realizaron en la ciudad.

En lo que corresponde a Recreación y actividad física los logros se reflejan en los resultados del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable que impactó a 26.100 personas en 150 puntos distribuidos en las 3 localidades de la ciudad y las actividades de Recreación comunitaria “Recréate Cartagena”, que beneficiaron directamente a 36.000 personas.

Los pasos de reactivación se dieron también con especial énfasis en la infraestructura deportiva, que llevaron en 2021 al inicio en firme de la ruta de rescate de escenarios deportivos, con la ejecución de obras de remodelación de 3 escenarios deportivos y de mejoramiento y conservación de otros 41, que avanzan a buen ritmo.

Los resultados de los diferentes componentes que hacen parte del informe de Rendición de Cuentas del IDER 2021 pueden ser consultados en la página Web del Instituto, www.ider.gov.co.

En la audiencia, realizada con el formato de conversatorio, participaron también la directora administrativa y financiera, María Carolina Carballo, el director de fomento deportivo y recreativo, William Marrugo, el jefe del área de recreación, Alberto Osorio, el entonces coordinador del Observatorio del deporte, la recreación y la actividad física, José Guillermo Torres, el jefe del área de infraestructura, Ismael Sánchez, y la jefe asesora de la Oficina jurídica, Katherine Monterrosa, en representación de todo el equipo humano del IDER.