Rociaron escopolamina en bus de Transcaribe
5 agosto 2022
16 años de cárcel a sacerdote que abusó de una niña
5 agosto 2022

Avanzan inversiones de Afinia para optimizar energía en Bolívar 

  • Distintos municipios se verán beneficiados con adecuaciones que desarrollará Afinia entre el 8 y el 10 de agosto para brindar a la comunidad el servicio que merece.

En el marco del plan de inversiones que ejecuta Afinia, filial del Grupo EPM, en el departamento de Bolívar, la compañía ha programado una serie de adecuaciones entre el 8 y el 10 de agosto.

De antemano, la empresa ofrece excusas a la comunidad por las interrupciones que se generan por estos trabajos, teniendo en cuenta que son labores fundamentales para avanzar en la optimización de la infraestructura eléctrica.

Lunes 8 de agosto:

Cartagena:

–        Se adecuarán postes en el barrio República del Caribe, por lo que será necesario interrumpir el suministro eléctrico entre las 6:00 a.m. y 4:15 p.m. en la calle 64 entre carreras 21 y 24.

–        De igual manera, de 5:00 de la mañana a 4:00 a.m. de la tarde se interrumpirá el servicio en los barrios El Educador, Antonio José de Sucre, Jaime Pardo Leal, Manuela Vergara, La Esmeralda 1 y Nazareno, con el fin de instalar elementos en las redes del circuito Zaragocilla 7.

–        Para la instalación de equipos en el corregimiento Pasacaballos se programó una interrupción del servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en la calle 15 entre carreras 17 y 23 de esta localidad.

–        En la carrera 81d con calle 4f del barrio Villa Fanny se instalarán nuevos equipos de medida, por lo que se requiere interrumpir el servicio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en el sector.

El Carmen de Bolívar: se adelantarán acciones de poda y renovación de infraestructura de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo en el que estará sin servicio la zona urbana de El Carmen de Bolívar y los corregimientos Bajo Grande, Caracolí Grande, El Jobo, El Raizal, Los Charquitos, San Isidro, Santa Lucia, Arenas, Jesús del Monte, sectores aledaños a la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano y la vía El Carmen de Bolívar – San Jacinto.

Martes 9 de agosto:

María la Baja: la zona rural y urbana de este municipio estará sin fluido eléctrico entre las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, tiempo en el que se ejecutarán labores de mantenimiento en la línea Gambote – María la Baja. Además, estarán sin fluido los corregimientos de San Onofre: Sabanas de Mucacal, San Antonio y Boca Cerrada.

Cartagena:

–        En el edificio Mare de Castillogrande se modernizarán los equipos de medida por lo que se programó una interrupción en esta unidad residencial de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.

–        Se llevarán a cabo actividades para optimizar el servicio en los circuitos Ternera 3 y 8 entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., durante las labores estarán sin servicio los barrios Santa Mónica, El Socorro, Alameda La Victoria, San Fernando, Urb. San Buenaventura, Urb. Villas de Vanesa, Conjunto Portal del Edén, Ternera sector el Edén, San José de los Campanos, sector Avenida Pedro de Heredia; Los Ciruelos, Centro Industrial Ternera, Cárcel de Ternera; Villa Rosita, Urb. La Plazuela, La Providencia, Villa Estrella sector Transversal 54 La Cordialidad, Los Cerezos, Santa Lucia, Santa Mónica, sector El Gallo, Doña Manuela y Las Palmeras.

–        Continuará la instalación de equipos de medida en el corregimiento Pasacaballos desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en esta oportunidad durante las labores estará sin energía la calle 27 entre carreras 11 y 20.

–        De igual manera, entre las 7:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. se interrumpirá el servicio en el barrio Chino, en inmediaciones del mercado de Bazurto, con el fin de instalar elementos en las redes del circuito Bosque 3. Las acciones se concentrarán entre las calles 29a y 29c desde la carrera carreras 25a a la 26.

–        Se instalarán nuevos elementos de protección del circuito Chambacú 1, trabajos que requieren interrumpir el servicio desde las 7:40 a.m. hasta las 5:00 p.m. en la calle 51 entre carreras 20a y carrera 21 del barrio Loma Fresca.

Mahates: En el corregimiento de San Basilio de Palenque y en los sectores El Raicero y El Ingenio de Malagana, así como en la finca Maria Auxiliadora, se instalarán nuevos elementos de la infraestructura del circuito Gambote 4 por lo que estos sectores están sin fluido eléctrico desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Miércoles 10 de agosto:

Clemencia y Santa Catalina: de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. estará sin energía la zona urbana y rural de estos municipios, así como los barrios San Rafael y 14 de enero en Bayunca, para facilitar actividades de remodelación del circuito Bayunca 2.

Cartagena, Turbaco y Turbana:

Para avanzar el proyecto de expansión de redes, se realizarán adecuaciones en los circuitos Ternera 13 y Ternera 14 desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., durante los trabajos estarán sin servicio los siguientes barrios de Turbaco: Nueva Colombia, El Remanso, Media Tapa, Urbanización Los Manguitos, San Pedro, Urbanización Altos de San Parejo, Puente Honda, Los Naranjos, Los Cerritos, Loma de Piedra, Las Marías y Los Cerritos; la zona urbana y rural de Turbana; la vía Turbana – Membrillal, la vía Turbana – Turbaco y en Cartagena los siguientes sectores: Urbanización Los Campanos, Club Campestre, Urbanización Recinto Campestre, barrio San Fernando desde la carrera 81 hasta la 84 entre calles 22 y 37.

–        En el barrio Arroz Barato de Cartagena, calle de las Flores, se renovará la infraestructura eléctrica por lo que se requiere interrumpir el servicio entre las 7:00 a.m. y 5:00 p.m.

–        Para la instalación de equipos de medida en transformadores del corregimiento de Pasacaballos se interrumpirá el servicio desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tiempo en el que estará sin servicio la calle 11 con carrera 11.

La compañía reitera que los canales de atención están disponibles para atender las solicitudes de sus usuarios: la Línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio y las líneas 605 3504444 o 01 8000 919191 para asuntos comerciales; de igual forma pone a disposición de los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co, así como la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.